SHARE
Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica con soluciones de Schneider

Verlan, empresa dedicada a la inyección de termoplásticos, ha elegido Galaxy VX de Schneider Electric para proteger la alimentación eléctrica en su fábrica de Les Borges Blanques, en Lleida, reduciendo los tiempos de parada y asegurando la continuidad de la red. Además, la compañía también ha incorporado EcoStruxure Asset Advisor, sistema con el que evalúa los datos en vivo de los activos conectados y aplica análisis avanzados para identificar posibles amenazas.

El objetivo es mejorar la calidad de la tensión eléctrica en la citada fábrica, eliminando también problemas de micro cortes y de variación de tensión. Verlan lleva presente en el mercado más de cuatro décadas y se ha especializado en piezas técnicas y de precisión, con un proceso completamente automatizado y con altos estándares de calidad, necesarios para satisfacer las exigencias de sus clientes, procedentes sobre todo de la industria del automóvil y el sector electrotécnico. Para la compañía era necesario minimizar esos problemas de micro cortes eléctricos y variaciones de tensión y reducir los tiempos de parada para que no afectaran a la producción, así como mejorar la fiabilidad de la red, para ser lo más precisos posible en la inyección de plásticos.

Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica con soluciones de Schneider

Schneider recomendó la implementación del que ha sido el primer equipo Galaxy VX instalado en España, un sistema de alimentación ininterrumpida de alta eficiencia, pensado para grandes instalaciones. La integración se ha realizado en dos fases: la primera de 750kW ampliable hasta 1000kW y la segunda, de 500kW ampliable hasta 1000 kW. Galaxy VX es compacto, eficiente y fácil de instalar, facilita la toma de decisiones, reduce el coste energético gracias a su alta eficiencia, incrementa la flexibilidad del almacenamiento de energía y se integra perfectamente para proteger la instalación. Además, ésta se complementa con algunos armarios de baja tensión para proteger y operar el sistema, con SAIs Smart-UPS y con la innovadora solución de gestión de la energía Com’X510.

Asimismo, EcoStruxure Asset Advisor ofrece un enfoque proactivo para la distribución eléctrica y los activos críticos, combinando IoT y tecnologías basadas en la nube con los expertos y servicios de Schneider Electric. Este asesor evalúa los datos en vivo de los activos conectados y aplica análisis avanzados para identificar posibles amenazas. Entre sus beneficios destaca un mayor desempeño operacional, menor tiempo de inactividad, mayor vida útil de los activos y una experiencia consistente con un plan de mantenimiento optimizado. También ofrece mayor seguridad y mejor protección, así como eficiencia financiera, gracias al riesgo de fallo reducido, así como a los costes de propiedad y mantenimiento optimizados gracias a la nueva visión de los activos.