SHARE
Schneider Electric, entre las empresas más admiradas del mundo por tercer año consecutivo

Schneider Electric vuelve a formar parte del Ranking Fortune sobre las empresas más admiradas del mundo, en concreto en esta edición ocupa el cuarto lugar en el sector de la electrónica, un reconocimiento que reconoce la apuesta de la empresa por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso de sus empleados. Además, el logro refleja su reputación creciente en la industria, destacando por perseguir la innovación con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la inclusión.

El ranking anual de Fortune Las Compañías Más Admiradas del Mundo” está basado en una encuesta realizada entre las empresas estadounidenses y de todo el mundo incluidas en la lista Fortune 500, con los ingresos más altos en sus respectivos sectores. Para identificar a las compañías más representativas de 52 sectores, se solicitó a casi 4.000 de sus ejecutivos que las calificaran en función de nueve criterios: innovación, gestión de las personas, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solvencia financiera, valor de la inversión a largo plazo, calidad de los productos y servicios y competitividad global. Schneider Electric fue muy bien valorada en responsabilidad social, calidad de la gestión y calidad de los productos y servicios, de tal manera que ocupó el tercer lugar de cada categoría en el sector de la electrónica.

La multinacional aparece regularmente en los rankings del sector destinados a promover la sostenibilidad y la inclusión. Recientemente, en el Foro Económico Mundial de Davos, la compañía ha sido incluida en el Global 100 Most Sustainable Corporations de Corporate Knights y en la “Lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP) por séptimo y noveno año consecutivo, respectivamente. También ha sido incluida en el índice Bloomberg Gender-Equality 2020 y en el informe Financial Times Diversity Leaders 2020, que evalúa el éxito de las compañías en la promoción de la igualdad de género y de todo tipo de diversidad.