SHARE
Schneider Electric, empresa más sostenible por criterios ambientales sociales y de gobernanza

Schneider Electric ha recibido la mejor clasificación por desempeño en su sector por Vigeo Eiris, una destacada agencia europea de calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG). De este modo, la multinacional confirma también su inclusión en los Índices FTSE4Good y Euronext Vigeo Eiris, entre las empresas más sostenibles del mundo.

 

Ya a comienzos de este año, Schneider Electric fue reconocida como la corporación más sostenible del mundo por el índice Corporate Knights Global 100, y el reconocimiento actual subraya su esfuerzo y la apuesta que mantiene en favor de la sostenibilidad, circunstancia que también se ejemplifica en su informe de progreso semestral. La compañía está trabajando para establecer y promover el Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025, un objetivo lanzado a comienzos de este mismo año. El informe destaca algunos éxitos clave, como el hecho de que el 91 % de sus 1.000 principales proveedores ya se han unido a su Zero Carbon Project, que quiere reducir la huella de CO2 de sus operaciones para 2025. Además, Schneider Electric ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 2018 y continúa apoyando a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de sostenibilidad.

 

Sector de componentes y equipos electrónicos

Esta calificación de Vigeo Eiris sitúa a Schneider Electric a la cabeza en el sector de componentes y equipos electrónicos entre las mejores empresas de Europa con una puntuación de 71/100 (frente a un promedio del sector de 39/100) y un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior. La evaluación de la agencia europea se efectúa cada dos años en base en información sobre 23 áreas de interés que van desde el cambio climático, la salud, la seguridad y los temas ambientales hasta los derechos humanos y laborales. Gracias a esta calificación, Schneider Electric también ha confirmado su inclusión en los índices Euronext V.E: World 120, Europe 120, Eurozone120 y France 20, que incluye las empresas cotizadas con un mayor desempeño en responsabilidad corporativa.

Además, el índice FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas dos veces al año en términos de prácticas ESG y transparencia, incluyó a Schneider Electric por sexto año después de la primera revisión semestral de FTSE4Good en 2021. El Grupo ha obtenido una puntuación de 4.5/5, en comparación con un promedio del sector de 2.1.