SHARE
Schneider Electric apuesta por edificios más digitales, sostenibles y saludables, con su inversión en Planon

Schneider Electric ha anunciado una inversión minoritaria de carácter estratégico en Planon Beheer B.V., proveedor líder de software basado en la nube de Sistemas de Gestión Integrada del Espacio de Trabajo.

 

El acuerdo permitirá ampliará la oferta de software de ciclo de vida de edificios digitales de Schneider Electric, incrementará su penetración en el mercado y contribuirá a crear edificios más inteligentes, sostenibles y saludables.

Ambas compañías colaborarán para ofrecer un conjunto de software y servicios para la digitalización del ciclo de vida de los edificios, tanto existentes como de nueva construcción. De esta manera, mejorarán su sostenibilidad, su eficiencia operacional y el bienestar de los clientes en sectores como el gubernamental, educativo, inmobiliario, sanitario, financiero, centros de datos y seguros.

Actualmente, los edificios resultan muy ineficientes. Consumen más del 50 % de la electricidad mundial, un tercio de toda la energía y son los responsables del 40 % de las emisiones de dióxido de carbono globales. En el futuro deberán ser cada vez más digitales y eléctricos y las tecnologías de extremo a extremo serán críticas para impulsar la eficiencia energética y reducir las emisiones, y al mismo tiempo para asegurar el confort de los ocupantes de los edificios y retornos económicos a los propietarios. La oferta de Planon aprovecha las analíticas en tiempo real para lograr una híper-eficiencia, incrementar la productividad de los operadores de edificios y ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios en su trabajo.

 

Reducir las reclamaciones de los ocupantes

Está basada en la convergencia IT/OT, la oferta conjunta incrementa los conocimientos sobre flujos de trabajo y mantenimiento de activos en todo el edificio, ofreciendo un conjunto de software que cree espacios de trabajo más inteligentes. Por ejemplo, puede ayudar a los propietarios de edificios y gestores de instalaciones a reducir el riesgo de reclamaciones de los ocupantes, al abordar proactivamente los problemas antes de que surjan; a optimizar la gestión del espacio y permitir que las compañías cumplan con los estándares de conformidad; a mejorar la salud y la seguridad, al incrementar la comodidad y el bienestar de los ocupantes monitorizando la calidad del aire y la temperatura; y al conseguir una mayor satisfacción de los ocupantes, procesos más optimizados, más sostenibilidad y rentabilidad.

La integración de la plataforma de gestión de la energía EcoStruxure™, de Schneider Electric, y las soluciones de empresa de Planon ampliarán su ampliarán a través de plataformas operativas de múltiples proveedores a millones de activos conectados y hará que los edificios pasen de ser pasivos y caros, a ser seguros, sostenibles y resilientes.