SHARE
Nuevos armarios de distribución de poliéster AX de Rittal

Con el desarrollo de los nuevos armarios de distribución de poliéster AX, Rittal completa su gama de armarios compactos. De este modo combina las ventajas de la tecnología de sistemas sofisticados y la de un material extremadamente resistente.

 

El poliéster del AX protege la tecnología eléctrica incluso en los entornos más hostiles, por ejemplo, en exteriores; garantiza una rápida instalación con nuevas funciones de montaje y crea más opciones de instalación con una tecnología de sistema más inteligente.

Ya estén protegidos de forma segura en un taller o expuestos al viento y al clima, los nuevos armarios de poliéster AX dominan todos los extremos. Los campos de aplicación típicos son las plantas de tratamiento de aguas y la energía fotovoltaica, así como los entornos agresivos, como las aplicaciones marítimas y las aplicaciones generales en exteriores. Rittal ofrece una gama de armarios de hasta 14 versiones, 8 de ellas con ventana y otras 6 sin ella.

Nuevos armarios de distribución de poliéster AX de Rittal

Ofrecen una mayor seguridad gracias a un poliéster reforzado con fibra de vidrio que ofrece una resistencia a los rayos UV siete veces superior. Por lo tanto, tienen una clasificación UL F1 para exteriores (UL 746C). Un listón de protección contra la lluvia integrado en el borde superior e inferior de la puerta para proteger la junta del polvo y el agua de lluvia proporciona un doble sellado al armario. El aislamiento de protección de clase II de hasta 1000 V CA garantiza una mayor protección personal. El aislamiento de protección y las elevadas clases de protección hasta IP66 o NEMA 4X se mantienen incluso cuando se desmonta el armario.

Montaje más rápido

Además, también aseguran mayor eficiencia con un montaje más rápido. Numerosos orificios de fijación para atornillar de forma rápida y directa los accesorios del sistema. Los interruptores de posición de la puerta y las cerraduras de la puerta también se pueden montar directamente en los orificios de fijación, igual que los carriles DIN. La placa de montaje puede simplemente atornillarse en los pernos premontados desde la parte delantera e incluso conectarse a tierra posteriormente mediante el ojo de la cerradura existente. Además, el tope de la puerta se puede cambiar de forma rápida y fácil incluso después de desmontar el armario.

La flexibilidad también se asegura porque se transforma un armario de distribución de poliéster en un armario de distribución para sistemas, con más espacio para los elementos interiores. Ahora, el chasis y los carriles se pueden montar en una retícula de 25 mm con un soporte angular universal. Los numerosos orificios de fijación en el armario y en el interior de la puerta, permiten un desmontaje individual. El desmontaje directo de la puerta con accesorios como los perfiles de montaje, el chasis del sistema y los compartimentos para el esquema eléctrico crean una superficie de montaje adicional para los constructores de armarios.