Conecta con nosotros

Energías renovables

Schneider Electric adquiere la plataforma de energías renovables Zeigo

Publicado

el

Schneider Electric adquiere la plataforma de energías renovables Zeigo

Schneider Electric ha anunciado la adquisición de la plataforma de tecnología climática Zeigo para mejorar las capacidades digitales de la empresa en materia de energía, sostenibilidad y consultoría medioambiental. La adquisición complementará la cartera de servicios y soluciones de energía limpia de Schneider Electric y hará avanzar las ambiciones de transformación digital de la energía de la empresa.

 

Las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para descarbonizarse a medida que se aceleran los riesgos climáticos y los objetivos globales de una transición energética equitativa. Durante los últimos 10 años, uno de los medios más comunes y eficaces para que las empresas comiencen ese proceso han sido los acuerdos de compra de energía renovable a escala de servicios públicos (PPA). Hasta la fecha, las organizaciones han adquirido voluntariamente más de 77 gigavatios de energía eólica, solar y geotérmica mediante PPA.

Se espera que la demanda de PPA crezca a medida que se aceleren las ambiciones de cero emisiones en todo el mundo. Más de 2.000 empresas se han unido ya a la Iniciativa de Science-based Targets, con la intención de establecer sus aspiraciones de descarbonización a un umbral de calentamiento global de 1,5 grados. Otras más de 300 empresas se han unido a la iniciativa RE100 del Climate Group, comprometiéndose a alcanzar el 100 % de energía renovable en sus operaciones. En total, estos compromisos han llevado a Bloomberg New Energy Finance a predecir un déficit de energía renovable en las empresas de 269 teravatios-hora para 2030.

 

Asesoramiento en adquisición de energía renovable

La adquisición de energía renovable lleva mucho tiempo y es complicada, ya que requiere una importante evaluación experta de los proyectos y los riesgos junto con la satisfacción de las partes interesadas, incluidos los consejos de administración de las empresas. Combinando las capacidades de IA de Zeigo con sus actuales servicios de asesoramiento, los mejores de su clase, Schneider Electric desplegará una inteligencia colaborativa mejorada en el proceso de adquisición de materias primas energéticas y medioambientales, un complemento ideal para las soluciones existentes de Schneider Electric para la agregación y sus propias plataformas digitales. De este modo, ambas compañías se combinarán para llevar soluciones energéticas innovadoras a las empresas, e impulsar así los proyectos de descarbonización de cada uno de esos clientes.

La adquisición de Zeigo y de su equipo refuerza la posición de Schneider Electric como experimentado asesor de energías renovables para empresas. Cuenta con una cuota de mercado líder en Estados Unidos, Europa, Australia y zonas geográficas emergentes como Brasil, y sus expertos globales han apoyado la ejecución de más de 13.000 megavatios de PPA corporativos desde 2014. El equipo de Schneider Electric también ha sido responsable del desarrollo de los primeros programas de su clase, como el recientemente anunciado consorcio Energize para la cadena de suministro farmacéutica. La propia Schneider Electric fue reconocida en 2021 por Corporate Knights Global 100 como la empresa más sostenible del mundo.