SHARE
Schneider Electric acompaña a pymes instaladoras para facilitarles el acceso a planes de ayuda

Schneider Electric ha iniciado un plan de acompañamiento para empresas, en el que pone todo su conocimiento y experiencia a disposición de las mismas para ayudar al diseño de soluciones individualizadas y aplicables a los planes de ayudas “España Puede”, PREE y MOVES II. El objetivo final de la iniciativa es contribuir a que las pequeñas y medianas empresas, marco en el que se encuadra la amplia mayoría de las empresas instaladoras, puedan acceder a las ayudas de forma sencilla y ayudar al ecosistema a la reactivación económica.

 

La multinacional quiere que puedan enfocar sus inversiones de manera que puedan beneficiarse las pymes instaladoras de las ayudas derivadas de las distintas iniciativas de modernización surgidas de los Fondos de Recuperación Europeos, para que puedan también avanzar a los futuros requerimientos y a dar un paso al frente hacia un entorno más sostenible, junto a sus clientes también. El plan incluye poner sus expertos al servicio de empresas y partners para llevar a buen término soluciones que sean escalables, abiertas, de implementación fácil y que cumplan con los requisitos necesarios para optar a una subvención.

 

Gran oportunidad para transformar la economía

El impacto económico y social debido, sobre todo, a la pandemia ha sido particularmente intenso en España  y los retos son numerosos y globales y han generado una respuesta común a nivel europeo en forma de diferentes ayudas. Desde Schneider, no obstante, lo valoran como “una gran oportunidad para transformar la economía bajo criterios más sostenibles e inclusivos”, y el objetivo es que las empresas españolas, y en particular las pymes instaladoras, puedan aprovechar al máximo sus inversiones en este sentido. El plan de acompañamiento se ha diseñado para facilitar el proceso de tramitación de las subvenciones para las pequeñas y medianas empresas e incluye paquetes de soluciones específicas que cubren con las especificaciones y requisitos necesarios para poder optar a ellas.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, denominado “España Puede” prevé una inversión hasta 2023 de 72.000 millones de euros, el 37 % de los cuales irán destinados a la transición ecológica y el 33 % a la inversión vinculada a la digitalización. Asimismo, el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) regula las ayudas para la rehabilitación energética en edificios existentes y cuenta con una dotación de 300 millones en ayudas directas para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, de las instalaciones térmicas y de las instalaciones de iluminación. Por último, el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II) dispone de una dotación de 100 millones de euros y quiere promover la implantación de una movilidad eficiente y sostenible.