SHARE
Schneider aporta seguridad, sostenibilidad y eficiencia a la remodelación del Edificio Piovera Azul

Schneider Electric ha colaborado con su partner EcoXpert BMS Desner Sistemas S.L. para llevar a cabo la remodelación técnica del Edificio Piovera Azul, en Madrid, un espacio en el que se han adaptado un conjunto de soluciones para mejorar el bienestar y la salud laboral de las personas. Con una superficie de oficinas de más de 21.000 metros cuadrados, la reforma ha servido para obtener un mejor rendimiento en parámetros de calidad, como el ahorro y la eficiencia energética, el confort, la sostenibilidad, la calidad del aire interior y el confort de las personas. Seguridad, sostenibilidad, eficiencia y consumo inteligente han sido los criterios que han orientado la transformación, que permite ahorra consumo, optimizar costes de mantenimiento, reducir la huella de CO2 y mejorar la propia imagen del inmueble.

El principal reto técnico consistía en disponer de una plataforma centralizada abierta e interoperable para gestionar el sistema de clima, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado segmentado por zonas, así como controlar el consumo energético en diversos puntos vitales de las instalaciones. Para recopilar datos en tiempo real del edificio, se instalaron  23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server y más de 400 controladores de zona Smart’X SE8000, que envían la información recogida al software de gestión centralizada EcoStruxure Building Operation 2.0, desde donde se miden los consumos energéticos, caudales, presiones, niveles de CO2, humedad relativa y temperatura, así como información sobre la calidad del aire para asegurar el máximo confort y eficiencia energética.

Tecnología, innovación, experiencia y conocimiento se han unido para ofrecer un mejor servicio al cliente, uno de los principales ejes dentro del programa de Partners EcoXpert de Schneider Electric, en el que participa BMS Desner Sistemas S.L. En definitiva, con el fin de ofrecer unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles y seguras, en línea con lo que reclama la sociedad.

Schneider aporta seguridad, sostenibilidad y eficiencia a la remodelación del Edificio Piovera Azul