SHARE
Pemsa aplica la tecnología BIM 3D en la fabricación de bandejas portacables

“La Tecnología BIM 3D para Bandejas Portacables dentro del ciclo de vida de un proyecto” es el título de una información técnica publicada por Pemsa recientemente en el que se expone en qué consiste la metodología de trabajo BIM, qué fases del proceso de construcción abarca, y qué ventajas aporta a los proyectos. Las siglas BIM hacen referencia al concepto Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa enfocada la creación y gestión de un proyecto de construcción. También se conoce como modelado de información para la edificación. El objetivo de la empresa es participar activamente en el desarrollo de esta tecnología y su aplicación para facilitar la información y características técnicas que contribuyan no sólo al desarrollo y ejecución del proyecto, sino también a su posterior explotación y mantenimiento.

Dentro de las ventajas que aporta la tecnología BIM, destacan la integración y trabajo colaborativo en el diseño de la instalación, la reducción de los errores en la ejecución del proyecto, la puesta a disposición para sus usuarios de plataformas y comunidades BIM o el enriquecimiento de la información técnica en todas las fases de vida del proyecto. La misión del fabricante en el desarrollo BIM de las instalaciones consiste en facilitar información al respecto de sus productos y sistemas, lo más detallada y desarrollada posible para contribuir en este ciclo de vida y explotación o gestión de los activos terciarios e industriales. Pemsa aporta sus modelos BIM los siguientes contenidos de sus productos y sistemas: amplia descripción técnica del producto integrando magnitudes y características técnicas que den valor al objeto BIM una vez definido dentro del proyecto, certificados y homologaciones respecto de la normativa vigente, fichas técnicas y manuales de instalación del producto para una correcta ejecución y posterior mantenimiento.

Pemsa tiene a disposición de los Sistemas BIM sus principales gamas de producto en la siguiente dirección web: www.pemsa-rejiband.com/en/bim-3d-catalog