SHARE
Omron apuesta por “la fábrica del futuro” con la renovación de su Centro de Automatización en Barcelona

Omron acaba de culminar el rediseño de su Centro de Automatización de Europa que ahora cuenta con una amplia zona de demostraciones para aplicaciones de automatización innovadoras. Los visitantes podrán descubrir de primera mano todas las soluciones de automatización industrial de la firma, incluida la robótica, el control de calidad, la fabricación flexible y la IA, y aprender cómo adaptar su negocio para satisfacer las necesidades en continuo cambio tanto de los clientes como de la sociedad.

 

Desde la empresa consideran que las demostraciones basadas en la vida real marcan el camino hacia las fábricas del futuro. El Centro de Automatización de Barcelona ofrece a los clientes de EMEA la oportunidad de experimentar de verdad las ventajas que supone una fábrica conectada, automatizada e inteligente. Un equipo de más de 20 ingenieros con amplia experiencia trabaja con los centros de automatización de la multinacional de todo el mundo para analizar el uso de las nuevas tecnologías como la IA o el internet de las cosas industrial, para desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades del cliente. El equipo puede hacer una demostración de todas las funciones de las soluciones innovadoras, en el centro o de forma virtual. Con una superficie de más de 800 metros cuadrados, se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto internacional de Barcelona.

Omron apuesta por “la fábrica del futuro” con la renovación de su Centro de Automatización en Barcelona

Las instalaciones han sido diseñadas para presentar todas las capacidades del concepto innovative-Automation! de Omron para el desarrollo de soluciones integradas, interactivas e inteligentes, incluida su amplia cartera de tecnologías de control, motion, visión, seguridad y robótica, combinadas con competencias globales de ingeniería y asistencia. El objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad, además de ayudar a los clientes a aprovechar las posibilidades de la innovación en la fabricación. Entre las demostraciones que se realizan figuran algunas en torno a “cómo lograr una colaboración real entre humanos y máquinas en una fabricación flexible”, “cómo mejorar los procesos y el control con algoritmos y soluciones de alta velocidad y precisión” o “cómo dominar el futuro de la producción múltiple y conseguir flexibilidad con el control integrado”.

Omron apuesta por “la fábrica del futuro” con la renovación de su Centro de Automatización en Barcelona