SHARE
Nuevas soluciones para armarios de distribución, de Retelec System

Retelec System, especialista en soluciones eficientes para la gestión de la energía, consolida su gama de sistemas de distribución y automatización con nuevas referencias pensadas para el instalador profesional. Todas ellas se incorporan a su Catálogo de Sistemas de Distribución y Automatización, que ya fue actualizado en 2021 y ahora recibe de nuevo referencias que dan respuesta integral al segmento instalador en cuanto a armarios, cajas de distribución y gestión térmica.

 

Entre ellas destaca la Serie CPD de armarios componibles de distribución modular, una solución flexible, modular para montaje en superficie o pavimento, con capacidad hasta 630A y un grado de protección IP54. Fabricado en acero, dispone de una puerta opaca o de cristal y una capacidad desde 30 a 264 módulos. Retelec destaca también “el cuidado y robusto diseño de estos armarios, concebidos para entornos industriales y/o sector terciario, que incluyen cerradura con llave”.

En la gama de cajas de distribución plásticas sobresale la Serie Kappa, para montaje empotrado, cuya principal característica es su fondo reducido. Para responder a las diferentes necesidades de instalación, el fabricante ofrece la posibilidad de puerta blanca o transparente y capacidades desde 8 a 72 módulos. Con grado de protección IP40, la gama Kappa de cajas plásticas tienen aplicación en zonas residenciales, locales y en terciario.

 

Innovaciones para armarios empotrados o montaje en superficie

Retelec incorpora también novedades en distribución mecánica con la Serie Gardena ECO. Fabricada en acero galvanizado, para montaje empotrado o en superficie, ofrece la cerradura con llave y tiene una capacidad de 24 a 180 módulos, es duradera y robusta y está indicada para entornos industriales y terciarios. Presenta un grado de protección IP41 e incorpora un chasis modular.

En el apartado de automatización industrial del catálogo 2022, la compañía presenta la Serie CP3 de cajas modulares plásticas estancas – IP65, especialmente diseñada para su ubicación en exteriores. Con capacidad de 4 a 42 módulos, las diferentes unidades ofrecen la posibilidad de incorporar una cerradura con llave.