SHARE
Legrand presenta sus nuevas soluciones para Centros de Datos

Legrand presenta su nueva gama de soluciones para centros de datos, un segmento por el que apuesta con fuerza para dotar a los sectores residencial y terciario de respuestas eficientes. En total, la gama está constituida por ocho soluciones, aunque inicialmente la compañía se focaliza en cuatro: los racks y cerramientos; los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS); los busbars y las unidades de distribución de energía (PDU). Todas ellas ofrecen las mejores garantías en términos de conectividad, infraestructura física, gestión de cableado, energía y refrigeración

 

Se trata de soluciones integradas para una infraestructura eficiente energéticamente y segura que cumplen con los cuatro desafíos clave que todo data center debe prever:

  • Ser una infraestructura escalable, imprescindible para anticiparse a futuras necesidades y que el centro de datos se adapte al espacio físico, a la carga de trabajo prevista y a las posibles actualizaciones.

 

  • Contar con un tiempo de funcionamiento continuo, sin perturbaciones eléctricas, en el que la elección de soluciones permita la sustitución de los componentes sin interrumpir el servicio. En este sentido, es crucial el acceso a la red, tanto físico como remoto.

 

  • Que la seguridad sea obligatoria porque es crucial garantizar la protección de los datos estratégicos que albergan habitualmente los data centers. Legrand apuesta por requisitos como el control de acceso, el acceso al rack y los sistemas de gestión de activos.

 

  •  Y, por último, reducir el PUE o uso eficiente de la energía, indicador que mide la eficiencia energética de un data center y es clave para su rendimiento, porque calcula la relación entre el consumo total del centro de datos y el de los equipos informáticos y de telecomunicaciones (TI). Para ello se puede optimizar la refrigeración, reducir las pérdidas de energía y acudir a indicadores de rendimiento para optimizar el consumo.

 

Las cuatro soluciones iniciales de Legrand deben tener en cuenta aspectos como la computación en la nube, la capacidad de almacenamiento, la reconfiguración de las instalaciones y sistemas existentes, la fiabilidad y supervisión de los costes operativos.

Legrand presenta sus nuevas soluciones para Centros de Datos

 

Unidades de distribución de energía o PDU 

Se trata de un dispositivo dotado de múltiples salidas y diseñado para distribuir la energía eléctrica, especialmente a los racks servidores y racks para redes ubicados en un data center. Legrand ofrece múltiples soluciones de PDU que se adaptan a cualquier requisito técnico: PDU inteligentes para rack PX de Raritan; PDU HDOT de Servertech; o PDU básicas.

Legrand presenta sus nuevas soluciones para Centros de Datos

 

Racks para servidores, redes, data centers o salas de servidores

Con una amplia variedad de racks llena de funcionalidades, la oferta de Legrand se articula en torno a cuatro valores: inteligencia, solidez, seguridad y sostenibilidad, además de un diseño flexible y un techo completamente modular. Los racks son ideales para la instalación de servidores (blade), switches, paneles de conexiones, routers y equipos de almacenamiento, entre otros. El rack que mejor se adapte a sus necesidades depende en gran medida de la aplicación que se le vaya a dar.

Legrand presenta sus nuevas soluciones para Centros de Datos

 

Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS

Se adaptan a todas las aplicaciones, con soluciones que ofrecen los mejores niveles de rendimiento con respecto a la potencia y el tiempo de respaldo. La compañía ha desarrollado dos tipos, convencionales y modulares, ambos con grandes ventajas para el usuario:

  • UPS modular de 25-600 KW [KEOR MOD]: trifásica online de doble conversión, con módulos de alimentación de 25 kW, de arquitectura modular, posibilidad de redundancia N+X y con capacidad de hasta 125 kW en sus baterías, dispuestas en el interior.
  • UPS modular de 600 kW-2,7 MW [Borri UPSaver]: modular de alta potencia, diseñado para adaptarse a las demandas críticas y cambiantes de los data centers, es uno de los módulos de alta eficiencia de 200 kW o 333 kW más compactos, que se puede escalar hasta 2,67 MW o en paralelo hasta 21 MW para aumentar la potencia.

Legrand presenta sus nuevas soluciones para Centros de Datos

 

Busbar

Las canalizaciones eléctricas prefabricadas distribuyen la electricidad con una mayor facilidad y flexibilidad que otras formas más permanentes de instalación y distribución, de ahí que las Busbars se hayan convertido en una gran solución también para la distribución de energía en los data centers. Aportan reducción en los costes y tiempos de instalación y total flexibilidad de cara al futuro y el respeto al medio ambiente, además de optimización de espacio y compatibilidad electromagnética mejorada: Track Busway de Starline (para sistemas de 100 y 225 A), ideal para suministrar una gran cantidad de energía a aquellos entornos de misión crítica que lo requieran; y canalización eléctrica prefabricada de alta potencia Zucchini SCP y XCP (de 630 a 6300 A). Ambos modelos se utilizan para la conexión entre cuadros y para la conexión cuadro-transformador, así como en la red de suministro de los edificios.