SHARE
Legrand ofrece el control del hogar con su nuevo módulo de medida conectado

El nuevo módulo de medida conectado de Legrand se instala en el cuadro eléctrico y permite llevar un control del consumo total, diario y mensual del hogar mediante el teléfono móvil, así como medir la potencia instantánea del circuito. Además, la APP Home + Control Legrand (para Android y para iOS), ofrece una lectura rápida del gasto energético y la posibilidad de establecer notificaciones y desactivar dispositivos cuando se sobrepase el consumo marcado por el usuario, lo que permite lograr así un ahorro importante en la factura. De este modo, se pueden reducir los recursos innecesarios.

Legrand ofrece el control del hogar con su nuevo módulo de medida conectado
Legrand ofrece el control del hogar con su nuevo módulo de medida conectado

La nueva solución de control y medición de energía, se une a las últimas novedades presentadas por Legrand, que tienen como objetivo extraer el máximo partido de Valena™ Next with Netatmo, multiplicando las posibilidades del hogar conectado de una forma segura, ágil y práctica. Fiabilidad y eficiencia en un solo producto El módulo de medida conectado y la APP gratuita Home + Control Legrand, disponible para iOS y Android. La APP agrupa los elementos de iluminación y diferencia cada toma individualmente por nombre y color. Además, permite establecer notificaciones y alertas para desactivar los dispositivos seleccionados en el caso de que se excedan los parámetros marcados por el usuario.

Legrand ofrece el control del hogar con su nuevo módulo de medida conectado
Un detalle del funcionamiento de la App Home + Control Legrand

Con una rápida instalación y sencilla configuración, el módulo se coloca en el carril DIN del cuadro eléctrico del hogar ocupando un módulo y puede interactuar tanto con la instalación general de cualquier espacio del hogar, como con una línea de alimentación de un vehículo eléctrico, entre otras opciones. Además cuenta con características adicionales como la medida de potencia de hasta 15KW, dispone también de un pulsador de reset e indicador LED para comprobar el correcto funcionamiento, incluye un transformador toroidal y la visualización de consumos es posible desde cualquier lugar. El nuevo módulo de medida conectado se une a las últimas novedades que se agregan a Valena™ Next with Netatmo, multiplicando así las posibilidades del hogar conectado. Aunque tanto la instalación, como la configuración del nuevo módulo es  rápida y sencilla, Legrand ofrece una guía técnica con ejemplos de aplicación y soporte a través del centro de ayuda online.  Con el programa Eliot de Legrand -dedicado al Internet de las Cosas- en el que desarrolla soluciones conectadas, ahorrar energía y proteger el hogar simplificando sus funciones, es hoy una realidad que mejora el día a día de las personas.