SHARE
Legrand celebra un siglo de historia

Legrand se acerca a su primer siglo de vida con sus nuevas soluciones para edificios inteligentes. La compañía ha recorrido una historia ya casi centenaria que va desde el interruptor de porcelana del siglo XX a los dispositivos conectados del Tercer Milenio. La innovación ha llevado a la compañía a diseñar en la actualidad dispositivos wifi para interactuar y llevar a cabo la gestión global del hogar, en tiempo real de manera cómoda e intuitiva.

Se calcula que en los próximos dos años el número de dispositivos conectados ascenderá a 50.000 millones (36.000 millones más de los registrados en 2014) con un incremento casi del 300%. Legrand ha respondido a esa evolución desde 2015 con el programa Eliot, que permite dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido. Eso le ha permitido incrementar progresivamente la demanda y las ventas de dispositivos conectados, con crecimientos medios anuales de 2 dígitos, partiendo de una cifra de 300 millones, precisamente ese año 2015. Algunos de esos productos han sido el videoportero conectado WIFI Classe 300 y el termostato Smarther, de BTicino marca del Grupo Legrand. El primero de ellos premiado premiado con el prestigioso premio internacional IF Design Award 2016, confirmando la capacidad de la marca en aunar tecnología y diseño. Aumenta la seguridad de la vivienda gracias a que con el dispositivo móvil, es posible activar cámaras exteriores e interiores conectadas a la instalación de videoportero. Permite también al usuario el control de su casa, ya que convierte el Smartphone en un terminal de comunicación para permanecer en contacto con las personas que se encuentran en la vivienda o que están llamando al videoportero.

Por su parte, BTicino Smarther es un termostato muy intuitivo y de fácil manejo e instalación. Un dispositivo con nombre propio, conectado a la red y capaz de adaptarse al ritmo de vida de cada hogar, e incluso, anticiparse a sus necesidades. Logrando así, una gestión óptima y eficaz de la energía en el hogar.

Casi 100 años de desarrollo de tecnología propia e innovación han convertido al Grupo Legrand en especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su rasgo distintivo ha sido la creación de soluciones conectables que responden a las necesidades del mercado en cuanto a conectividad, eficiencia energética, eficacia, calidad y seguridad. Todas ellas, instaladas en 80 países de todo el mundo y en sectores estratégicos como la sanidad, el transporte, comercio, energía, medioambiente, vivienda e industria.

Actualmente dispone de 1.500 profesionales, distribuidos en 20 países, que trabajan en el ámbito de la innovación para anticiparse al mercado y ofrecer desde las soluciones más sencillas a las más completas, con una apuesta que dedica el 5% de la facturación anual de la multinacional a I+D+i, además de dedicar el 40% de sus inversiones industriales al desarrollo de nuevos productos.