SHARE
Legrand apoya el talento femenino en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Legrand Group España apoya a la Real Academia de Ingeniería (RAI) en su apuesta por el talento femenino en la 1ª Edición de los Premios TECHMI de la Comunidad de Madrid. El equipo Women Engineers Implicated For Innovation, del colegio Valdefuentes de Madrid, ha ganado con el diseño de una silla motorizada e inteligente para personas con movilidad reducida. El objetivo es unir esfuerzos para acortar la brecha de género en el sector tecnológico e industrial, gracias al programa ‘Mujer e Ingeniería’ impulsado en 2018. Para ello se trata de aproximar ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas al talento femenino y descubrir su amplio abanico de posibilidades, uno de los objetivos sociales que persigue Legrand Group España en su apuesta para este 2018. Ya en el mes de junio, ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración dentro del proyecto ‘Mujer e ingeniería’, que persigue potenciar la presencia femenina en el ámbito de las ingenierías.

Legrand apoya el talento femenino en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Una silla motorizada e inteligente, un robot para la estimulación cognitiva de personas con Alzheimer y una canaleta para la práctica de la Boccia (deporte paralímpico), fueron los tres proyectos finalistas de los presentados en esta edición por más de 350 estudiantes de 12 a 16 años de la Comunidad de Madrid. Los requisitos exigidos para participar en el concurso se basaban en equipos de trabajo mixtos pero liderados por una niña del colegio, que estuvieran supervisados y asesorados durante los largos meses de desarrollo de sus respectivos proyectos, por jóvenes ingenieras recién graduadas, y que culminaran en prototipos que mejoraran algún aspecto o necesidad social actual.

El acuerdo firmado con la Real Academia de Ingeniería se enmarca dentro del programa ‘Ellas@Legrand’, con el que la empresa ha decidido visibilizar el talento de sus empleadas. El proyecto busca potenciar y promover el talento de las trabajadoras de la empresa, que en España representan el 22% de la plantilla.

Legrand apoya el talento femenino en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas