SHARE
Ledvance galardonada por su innovador lenguaje de diseño “Scale”

El German Design Award, uno de los más prestigiosos premios internacionales de diseño de productos otorgado por el German Design Council, la principal autoridad de diseño y marca de Alemania, ha recaído en la categoría de iluminación en su edición de este año en Ledvance, en concreto en su diseño Scale, presentado por vez primera en la Feria Light+Building celebrada en Frankfurt el pasado mes de marzo.

Ledvance galardonada por su innovador lenguaje de diseño “Scale”

Con esta nueva línea de diseño para sus luminarias profesionales, la compañía ha querido “transferir cualidades como el valor, el dinamismo y la flexibilidad de una empresa de iluminación joven a un diseño de producto moderno, al tiempo que se transmite el aspecto emocional de la luz”. El reto de Ledvance consistía en “explorar nuevas rutas en la industria de la iluminación con coraje, dinamismo y flexibilidad”, lo que la compañía considera que le define “como una joven compañía de iluminación con más de cien años de historia”. Todo ello de la mano de su partner Phoenix Design, junto al cual a mediados del pasado año se encargaron de concebir un lenguaje de diseño para la creciente gama de luminarias LED destinadas a los profesionales de la iluminación.

Scale está implementado en familias de luminarias ya disponibles en el mercado, como los proyectores de carril Tracklight Spot, diseñados para una iluminación de acento en comercios, o las luminarias Linear IndiviLED® para uso en oficinas. Y se ha llevado a cabo a través de “un diseño reducido y una apariencia sofisticada, con formas y detalles funcionales que resaltan de manera inteligente y donde el logo de Ledvance aparece a modo de firma tridimensional y tangible”.

El objetivo de este nuevo diseño es para los responsables de la compañía “crear un valor estético más allá de lo puramente funcional de la luminaria, captando la emocionalidad de la luz, atrayendo a nuestros clientes y ofreciendo un alto efecto de reconocimiento”.  Para obtener más información sobre él se puede acceder al siguiente vídeo de Youtube y en la página web http://www.ledvance.com/scale.