SHARE
Fin de la rueda de Prensa de Ledvance durante el congreso de FENIE en Zaragoza

Ledvance aprovechó su participación en el Congreso Nacional de Fenie, para presentar a la prensa especializada a su nuevo máximo responsable en el área de Marketing, Alberto Casado. En una rueda de prensa celebrada en la misma sala en la que la compañía impartió uno de los talleres de formación previsto por la organización del Congreso, su director general, Cristóbal Ripoll, y el director comercial de Ventas Trade, Alfonso Canorea, hicieron oficial el nombramiento y le cedieron su turno para presentar las últimas novedades de la compañía fabricante de productos de iluminación. Los citados talleres estuvieron centrados en la eficiencia energética y el ahorro de costes que va asociado a ella, con información muy práctica para efectuar los cálculos que permiten conocer de primera mano dicho ahorro.

 

Alberto Casado Director de Marketing de Ledvance explica las nuevas luminarias

Ledvance también contó con un stand en la zona de exposición del Congreso, en el que los participantes en el mismo pudieron observar de primera mano las novedades de la firma, tanto en el apartado de productos, como en el de servicios, en el que cuenta, entre otros, con una nueva aplicación móvil específica para los profesionales de la instalación. Se trata de una app sencilla y práctica, disponible gratuitamente para sistemas operativos iOS (versión 10.3 y superior) y  Android (versión 4.0.3 y superior) sólo en español y  que ofrece herramientas como un conjunto de calculadoras que permiten llevar un mejor control de la eficiencia energética y de costes del proyecto de iluminación.

Alberto Casado incidió en la relevancia que la compañía otorga a la digitalización, y la voluntad de contribuir para facilitar el trabajo de sus clientes a través de herramientas en este ámbito que aporten un avance tecnológico a su labor. Asimismo, hizo un repaso por las novedades de la firma. Casado es ingeniero técnico industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un Master en Dirección de Marketing otorgado por la escuela de negocios EAE Business School.

Alfonso Canorea Director Comercial presenta las directrices de Ledvance

Por su parte, Alfonso Canorea abundó en la apuesta de la firma por dar soporte en una doble vertiente a la distribución y a la instalación. Con respecto a esta última, el director general de Ledvance, Cristóbal Ripoll, puso el énfasis en la relevancia de la “colaboración que llevamos a cabo con Fenie, producto del acuerdo que firmamos con la Federación hace un año”. Ledvance acaba de concluir su ejercicio fiscal y presentará nuevas incorporaciones de productos de cara a la próxima edición de Light+Building, en Frankfurt, en marzo de 2018, de acuerdo a las cuatro líneas de negocio en las que estructura el mercado: facility management, hoteles y restauración, industria y comercio.

También se aprovechó la ocasión para presentar una nueva área de negocio dirigida por Julio César Álvarez, llamada Vertical Application, orientado a un sector multidimensional con múltiples emplazamientos en los que poder actuar en colaboración con empresas mantenedoras de estos grupos. Esta nueva área se divide en cuatro subáreas, Facility management o mantenedores de infraestructuras, orientado a los gestores de infraestructuras del sector público; Hostelería, enfocado a grandes cadenas hoteleras que cuentan con sus propios equipos de mantenimiento pero necesitan asesoramiento profesional en proyectos de iluminación; Industria, con la experiencia profesional de Ledvance pueden proporcionar productos específicos para el sector; Y como cuarto sector el comercio, enfocado a grandes cadenas comerciales.