SHARE
Genfire® HCF es la nueva generación de cables más seguros contra incendios

La nueva generación de cables para protección pasiva contra incendios Genfire® HCF, de General Cable, contribuye a aumentar la seguridad a bordo y a ahorrar costes en las fases de ingeniería y construcción. Este nuevo desarrollo de la multinacional está especialmente concebido para la industria del petróleo y mejora la seguridad y protección pasiva contra incendios en plataformas petrolíferas, refinerías, etc.

En caso de incendio en una instalación petroquímica, los sistemas eléctricos que alimentan zonas críticas tales como las bombas de agua, salas de control, equipos de proceso, ventilación, aspersores, alarmas y otros sistemas de emergencia, deben permanecer en funcionamiento. La nueva línea de producto Genfire® HCF con certificación DNV-GL está fabricada con los materiales más resistentes y tecnología Favuseal®, y ha sido diseñada para superar las más estrictas normas internacionales para cables ignífugos, cumpliendo con las necesidades de seguridad de las instalaciones petroleras de la actualidad.

El mayor factor diferenciador en comparación con los cables ignífugos tradicionales es su capacidad para seguir operando en las condiciones de fuego en presencia de hidrocarburos. Su excelente comportamiento ante el fuego también permite regbajar los costes, porque puede instalarse en una zona clasificada de riesgo de incendio sin necesidad de equiparlo con una protección o barrera contra el fuego adicional. El coste total de instalación del sistema debe calcularse a partir de los costes de materiales, mano de obra, ingeniería e instalación, considerando el ciclo de vida esperado y los costes de mantenimiento y sustitución asociados.