Conecta con nosotros

Fabricantes

Finder Toolbox incorpora una función para el registro de lectura de consumo de energía

Publicado

el

Finder Toolbox incorpora una función para el registro de lectura de consumo de energía

La aplicación Finder Toolbox incorpora una nueva función: el registro de las lecturas del consumo de energía, para una gestión energética aún más eficiente. De este modo, ahora es posible descargar el historial de lecturas de consumo de energía efectuadas con la aplicación móvil, mediante NFC en un archivo CSV, lo que permite analizar los datos en una fecha posterior.

 

La gestión energética es ya una prioridad para alcanzar la eficiencia y el ahorro de costes. La nueva generación de contadores de energía de Finder ha evolucionado para incorporar tecnologías innovadoras e inteligentes, como el protocolo Near Field Communication (NFC). De esta forma, la serie Finder 7M con certificación MID, combinados con la aplicación Finder Toolbox, incorpora una sección de registro del consumo de energía en la citada aplicación, para descargar el historial de lecturas de consumo de energía y poder analizar los datos en un momento posterior.

La tecnología NFC es el núcleo de esta innovación y ofrece ventajas como poder realizar la lectura de los contadores en caso de fallo de la red eléctrica, o también poder recuperar la última medición de energía registrada, en el caso de que haya un mal funcionamiento del contador. También permite efectuar un seguimiento y mantenimiento preventivo, a través del control del tiempo de funcionamiento de los dispositivos conectados detrás del contador. Otra ventaja es la opción de personalización de la configuración del medidor a través de la aplicación Finder Toolbox. Por último, reduce el tiempo de trabajo gracias a factores como la programación de contadores, el almacenamiento de configuraciones y el intercambio instantáneo de datos con los instaladores.

 

Contadores de energía de la serie 7M

Los contadores de energía de la serie 7M se distinguen por un diseño innovador y una pantalla LCD retroiluminada, programable a través de NFC con la aplicación Finder Toolbox. La serie consta de cinco modelos monofásicos bidireccionales con pantalla LCD, idóneos para monitorizar el consumo en entornos domésticos e industriales, oficinas, sistemas fotovoltaicos y campings. Destacan por sus terminales de potencia y control con precinto antirrobo integrado, así como por su botón táctil de navegación y programación. Disponen de contadores de energía con certificación MID y cuentan con comunicaciones Modbus y M-Bus (según el modelo). Además, hay tres modelos de contadores de energía multifuncionales y bidireccionales con pantalla Matrix LCD retroiluminada.  Por su parte, NFC (Near Field Communication o comunicación de proximidad) es una tecnología de comunicación de corto alcance que permite la transmisión bidireccional de datos entre dos dispositivos sin contacto, por lo tanto sin necesidad de cables. Encuentra aplicación en múltiples dispositivos de transferencia de datos, como PC, teléfonos inteligentes, cámaras, sistemas de venta de billetes electrónicos, sistemas de falsificación, etc. El paso de datos entre un dispositivo y otro se produce, en concreto, a través de una red peer-to-peer entre ambos, que permite enviar y/o recibir información. Opera a una frecuencia de 13,56 MHz y alcanza picos de velocidad máxima de 424 kbit/s en transmisión de datos.