Conecta con nosotros

Fabricantes

Claves para escoger los interruptores perfectos para nuestro hogar

Publicado

el

Claves para escoger los interruptores perfectos para nuestro hogar

Los interruptores nos pueden hacer la vida más sencilla, a través de acciones como el encendido, apagado y regulación de intensidad de luces, y la automatización y control completo del hogar. Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidos a pesar de ser esenciales incluso en el diseño; un interruptor de diseño puede otorgar a nuestra estancia elegancia y personalidad y cada uno de ellos se adapta al hogar y a cada espacio en él, según las necesidades del entorno. Es importante tener en cuenta algunos consejos y detalles a la hora de adquirirlos y dependiendo de la estancia para la que estén destinados.

 

De este modo, en el caso del salón, se trata de uno de los espacios del hogar en el que más tiempo pasamos y en el que debemos colocar los mecanismos de la manera más estratégica. Son necesarios los enchufes a cada lado del sofá, para poder cargar dispositivos o enchufar alguna lámpara u otros elementos, y de toma de TV y de red para el router y la televisión. Además, la iluminación es de gran importancia en el salón, por lo que resulta muy práctico un regulador de luz para adaptar su intensidad dependiendo del ambiente que se desea crear. Niessen cuenta con él en su colección Alba, con un diseño elegante, moderno y sostenible.

En el caso de las habitaciones, debemos tener en cuenta la comodidad y funcionalidad de los enchufes. Podemos elegir entre interruptores de diferentes funcionalidades para nuestra habitación principal, como por ejemplo el mecanismo de cruzamiento, que permite encender y apagar la misma luz, pero desde diferentes interruptores. También están los interruptores de persianas, para automatizar su manejo. Alba ofrece multitud de interruptores, incluidas versiones de los mecanismos con USB, ideales para las zonas como los dormitorios.

En el caso de la cocina se requieren varios enchufes para poder conectar todos los electrodomésticos, con emplazamientos estratégicos. Por su parte, en el cuarto de baño, bastarán un par de enchufes, que deben estar ubicados en puntos altos, nunca cerca del suelo ya que podría resultar un peligro. También en ambas estancias se requiere un interruptor en la entrada y otro más para aportar más intensidad a zonas concretas

Claves para escoger los interruptores perfectos para nuestro hogar

 

Interruptores inteligentes

La incorporación de interruptores smart permite gestionar acciones automatizadas e incluso programar funciones a través de la aplicación de nuestro teléfono. Los sensores táctiles gestionan múltiples acciones a través de una pantalla que se enciende con tan solo acercar la mano. Estos dispositivos son compatibles con ABB-free@homeClaves para escoger los interruptores perfectos para nuestro hogar de Niessen facilitando el control de las funciones a través de la aplicación móvil.

Alba ofrece un diseño original e innovador, basado en un espíritu minimalista debido a sus líneas rectas y formas estilizadas que conforman sus productos, y responde a las necesidades decorativas de cada persona, con diferentes diseños, colores y materiales, que proyectan elegancia y sencillez. Además, es una serie sostenible, formadas por productos compuestos de más de un 90 % de materiales reciclados, que logran un ahorro lineal del 93 % de CO2. Su acabado, de alta calidad, favorece la preservación de la naturaleza.