Conecta con nosotros

Fabricantes

Arte callejero con huella ecológica en Cancún, de la mano de Fermax

Publicado

el

Arte callejero con huella ecológica en Cancún, de la mano de Fermax

Durante 10 días de este mes de noviembre, tres de los mejores artistas internacionales de Street Art, el francés Remed, el madrileño Spok y el mexicano Smithe One, se han dado cita en el Caribe mexicano para ejecutar tres espectaculares murales destinados a decorar diferentes barrios de Cancún, impulsar las comunidades locales y crear conciencia sobre la importancia de cuidar los océanos. La iniciativa, promovida por la asociación conservacionista PangeaSeed, ha contado con la colaboración de Fermax, en su línea de apoyo al Arte Urbano.

PangeaSeed, una organización internacional dedicada a la conservación marina que lleva ya dos años trabajando en el proyecto Sea Walls: Murals for Oceans con el que lleva el mar hasta las ciudades creando conciencia ecológica a través de sus gigantescos murales. Previamente lo había llevado a cabo en San Diego (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y Napier (Nueva Zelanda). .

Con su apoyo, Fermax insiste en una voluntad que puso en marcha hace ya varios años, cuando invitó a jóvenes artistas a convertir sus instalaciones centrales de Valencia en un gran mural de 1.600 m2. Desde entonces, su edificio corporativo es un punto de referencia internacional para todos los amantes del Street Art y la empresa ha integrado en su estrategia el apoyo a esta forma artística urbana a la que reconoce un enorme poder de transformación. Este mismo año, la empresa ha estado presente en los mejores festivales de Street Art en aquellos países en los que tiene una gran implantación, como el Paint Your London, el Street Art Life! de París, o en la galería Art Thema de Bruselas patrocinando la ambiciosa muestra titulada Link.