Fabricantes
ABB invierte en la startup de microrredes de corriente continua Direct Energy Partners

Las redes de energía de corriente continua (CC) desempeñarán un papel clave en la transformación energética. Por ello ABB ha iniciado una asociación estratégica con Direct Energy Partners (DEP), una empresa emergente que utiliza tecnología digital para acelerar la adopción de este tipo de microrredes, según la cual invertirá en ella a través de su unidad de capital riesgo, ABB Technology Ventures (ATV).
La plataforma de software Direct Energy Partners automatiza los procesos de diseño y abastecimiento de microrredes de corriente continua. Se centra en la generación y distribución local de energía con estas microrredes escalables que aumentan la autonomía operativa del cliente al tiempo que reducen sus costes globales de energía y funcionamiento. Los sistemas son un 10 % más eficientes que el estándar del sector y tienen un coste total de propiedad un 30 % inferior. La plataforma de software DCIDE de DEP agiliza el diseño y la implantación de microrredes de corriente continua de bajo voltaje; el entorno de desarrollo digital guía a los usuarios hacia soluciones funcionales al emparejar automáticamente los diseños con los productos del mundo real disponibles en su mercado digital.
Las redes de energía de CC de bajo voltaje a escala de megavatios desempeñarán un papel clave en la transformación energética. Los vehículos eléctricos, la generación solar, los parques eólicos, el almacenamiento en baterías, las pilas de combustible de hidrógeno, la iluminación LED, la informática y la electrónica de consumo generan o consumen energía en corriente continua. La distribución de energía en fábricas, grandes edificios y emplazamientos mediante una microrred de CC reducirá al mínimo el número de pasos de conversión de energía para proporcionar una mayor eficiencia energética, una mayor fiabilidad operativa y un menor coste total de propiedad.
Plataforma digital para diseñar y suministrar microrredes de CC
Se prevé que las microrredes de corriente continua conecten las energías renovables, el hidrógeno y el almacenamiento de energía con la carga de vehículos eléctricos y los consumidores electrónicos de la forma más eficiente posible. Con el disyuntor de corriente continua SACE Infinitus, ABB ya dispone de soluciones de hardware de nueva generación para microrredes de corriente continua en pruebas con clientes. Esta nueva asociación estratégica con DEP permitirá a la compañía ofrecer una plataforma digital que permita a los profesionales de la energía diseñar y suministrar microrredes de CC con confianza.
El futuro será eléctrico, descentralizado y gestionado por la electrónica de potencia y la tecnología de CC deberá desempeñar un papel clave en la transición energética, con miles de millones de activos distribuidos que se espera que entren en funcionamiento en los próximos 30 años. DEP tiene oficinas en Charlotte (Estados Unidos) y Aarschot (Bélgica). Desde la creación de ATV, unidad de capital riesgo de ABB, esta filial ha invertido alrededor de 300 millones de dólares en nuevas empresas sinérgicas con su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento.
Nuevas campañas 2023 de productos y soluciones de ABB y Niessen para un mayor control y eficiencia energética
Por otro lado, ABB y Niessen han presentado las nuevas campañas de producto 2023 que incluyen una amplia cartera de novedades de alta calidad y aporte de valor para sus usuarios. Con el objetivo de dar a conocer sus novedades y las últimas actualizaciones, así como de hacerlas más accesibles para el profesional, ABB y Niessen ponen en marcha una campaña con algunas de sus soluciones más destacadas; envolventes de empotrar y de superficie, contadores o programadores digitales, y también las soluciones de conectividad CEM, detectores de movimiento, cargadores USB y Zenit estanco o el sistema de automatización ABB-free@home® y el sistema de comunicación Welcome.