Conecta con nosotros

Eventos

Niessen presenta su nueva serie Sky, con el skyline de Madrid como testigo

Publicado

el

Niessen presento su nueva serie Sky en Madrid

“Tocarás el cielo con las manos”, reza el eslogan ideado por Niessen para su nueva serie de interruptores, Sky, y eso fue lo que la firma quiso hacer el pasado miércoles en Madrid, eligió precisamente un lugar junto al cielo de la capital española, la azotea del Círculo de Bellas Artes para la presentación de la nueva gama, compuesta por dos líneas de diseño Sky y Skymoon, que están orientadas por la originalidad y la innovación como argumentos principales, tanto en formas como en materiales, y quieren situarse a la vanguardia en el ámbito de la decoración y arquitectura actual.

Alfonso González, director de Marketing y Ventas de la división de Baja Tensión de ABB Niessen, explicó las novedades de una colección cuyo diseño “se basa en lo que el mercado nos dice qué quiere, porque el primer paso es preguntar a expertos y profesionales”. Sky responde a las “demandas estéticas y funcionales de los consumidores actuales y está pensada para perdurar en el tiempo, tanto por la calidad y variedad de sus acabados, como por su diseño”.

Lorenzo Castillo e Idoia Matas conversan durante la presentación

Lorenzo Castillo e Idoia Matas

González subrayó la involución que han sufrido las cifras de la vivienda nueva en los últimos años. “De las 800.000 viviendas iniciadas en 2008 hemos pasado a las 45.000 del pasado año. Ese retroceso del 96% dice claramente que el volumen del negocio está en la reforma”. Y para que la reforma sea de verdad el negocio que todo el sector quiere que sea, según González “hace falta dar más valor a cada caja de empotrar y eso es lo que queremos hacer con Sky, una apuesta por una serie de nivel, que sea compatible con el mecanismo, que tenga la máxima funcionalidad, acabados nobles, que vaya desde niveles medios a máximos y que tenga la mínima altura respecto a la pared, 8,5 milímetros en el caso de Sky y sólo 6 milímetros en el de Skymoon”.

Sky ofrece elegancia, linealidad, equilibrio y un aire moderno a cada espacio, está disponible en cristal blanco o negro, acero inoxidable, blanco o negro soft, plata, fresno o wengué natural, cuenta con un fino cromado lateral y el visor incluye una agradable iluminación en LED blanco de muy bajo consumo. Es, además, un modelo que se adapta a otras instalaciones hechas con Niessen, lo que facilita su renovación e instalación.

Sky y Skymoon son los dos modelos y diseños alternativos de la nueva serie

Niessen presentó su nueva serie en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid

Por su parte, Skymoon tiene un distintivo diseño vanguardista para convertir cada espacio en un lugar único, está disponible en acero inoxidable y cristal negro o blanco. Combinación de materiales y formas suaves que quieren hacer de ella una serie ideal para espacios de lujo.

La nueva serie, concebida según las normas de Ecodiseño, se integra además en las soluciones más avanzadas, como los sensores KNX de ABB, el sistema de automatización del hogar de la firma, free@home, los emisores de wireless, los reguladores led de Niessen, o Hit by Niessen, sistema de sonido con Bluetooh.

La parte final de la presentación a la prensa en Madrid –previa a una sesión con arquitectos y decoradores y otra más multitudinaria y por la tarde ya, con instaladores eléctricos- concluyó con un diálogo fresco y vivo entre la directora de comunicación de ABB Niessen Baja Tensión, Idoia Matas, y el premiado decorador Lorenzo Castillo, que opinó sobre la serie y su integración en la decoración.