Conecta con nosotros

Distribución

Electro Forum se reafirma como el evento del año para la instalación eléctrica

Publicado

el

Electro Fórum contó con la participación de alrededor de 3.000 asistentes

El poder de convocatoria del Grupo Electro Stocks, organizador del Electro Fórum, volvió a refrendarse el pasado jueves 11, en Valencia, en concreto en el Recinto de la Feria de Valencia, que acogió la Tercera Edición de este certamen tecnológico multidisciplinar dirigido al instalador profesional, que contó con la participación de alrededor de 3.000 asistentes a su exposición de stands y su programa de jornadas.

Los 4 ciclos de conferencias tuvieron una asistencia media de 168 personas por salaLas últimas tendencias en eficiencia y ahorro energético, las nuevas oportunidades de negocio, que incluyen ámbitos tan diversos como la generación distribuida, el autoconsumo, el asesoramiento energético, la revisión de instalaciones o el dividendo digital, entre otros, las novedades de producto en materia de iluminación, baja tensión, automatización, control y clima, o las experiencias y casos de éxito, con instalaciones innovadoras, así como, por último las futuros escenarios más eléctricos, fueron los protagonistas de un evento que se ha afianzado como la cita anual más relevante para los instaladores y el evento más importante del año para este colectivo profesional, sin comparación posible a la hora de reunir a un número tan numeroso.

Estamos a las puertas de importantes cambios en el modelo energético y esa renovación tiene mucho que ver con todas las jornadas que hoy se muestran aquí, por lo tanto Femeval no podía faltar a esta cita

Levante y Murcia fue el origen mayoritario de los profesionales de la instalación presentes en esta tercera edición, que también pudieron disfrutar de una exposición de 75 stands de primeras marcas de material eléctrico.

Los 4 ciclos de conferencias tuvieron una asistencia media de 168 personas por salaInauguración Oficial

La jornada comenzó con la inauguración oficial, a cargo del presidente de Femeval, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, Vicente Lafuente, que aprovechó para “felicitar a Electro Stocks por una iniciativa tan valiosa y tan oportuna, que contribuye a revitalizar nuestra actividad y nuestro crecimiento”. Lafuente añadió también que “estamos a las puertas de importantes cambios en el modelo energético y esa renovación tiene mucho que ver con todas las jornadas que hoy se muestran aquí, por lo tanto Femeval no podía faltar a esta cita”. En palabras del presidente de la Federación, “hay motivos para el optimismo después de una época muy complicada”.

Electro Fórum es la cita anual más relevante para los instaladores, que mayor número de estos profesionales reúne en España

Previamente había intervenido Ricard Vilella, consejero delegado del grupo distribuidor, que dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia “especialmente por las dificultades que comporta ausentarse de la propia empresa durante una jornada completa”.

Electro Fórum se celebró en la Feria de Valencia el pasado 11 de junioY fue a continuación Josep Figueras, director de marketing del Grupo Electro Stocks, quien hizo un recorrido más exhaustivo por el propio evento y las líneas generales que marcan la política del grupo, “nuestro objetivo es aportar valor al mercado y ser un actor importante del mismo con factores diferenciales”. Los 34 años de experiencia, la cobertura nacional, la vocación de servicio, la orientación al negocio y a las nuevas tecnologías y la voluntad de ofrecer un valor añadido son algunos de ellos. Pero también la determinación de contar con los mejores profesionales, los mejores proveedores y los mejores clientes, en palabras de Figueras, que agradeció también la colaboración de las asociaciones de instaladores levantinas, así como el trabajo de las 6 delegaciones del grupo en Levante y Murcia y el apoyo de todos los fabricantes presentes en la muestra y las jornadas.

En España un 20% de los instaladores utilizan e-commerce, en los países nórdicos, un 90%; En España eso supone el 6% de las ventas, en los países nórdicos, supone el 40%

Figueras quiso enfatizar el margen de mejora que existe en esa vocación por estar con las nuevas tecnologías y también un paso por delante, que es el último de los 10 factores clave que subraya: “en España un 20% de los instaladores utilizan e-commerce, en los países nórdicos, un 90%; En España eso supone el 6% de las ventas, en los países nórdicos, supone el 40%. Hay pues mucho terreno por delante para mejorar”.

Los 4 ciclos de conferencias tuvieron una asistencia media de 168 personas por salaJornadas en torno a 4 líneas argumentales

Los 4 ciclos de conferencias tuvieron una asistencia media de 168 personas por sala, pasando en total por todas las ponencias 7.400 asistentes. El contenido de las conferencias en torno a la eficiencia energía y las últimas tendencias tecnológicas fue uno de los atractivos de la jornada, que combinado con la exposición de producto y las demostraciones prácticas que presentaron los fabricantes confirieron el éxito del congreso. Finalmente, el experto en economía consultor de empresas, Emilio Duró, clausuró la jornada con la conferencia magistral “Gestión del optimismo, la ilusión sobre nuevos retos”, que mantuvo en atención constante durante casi dos horas a un auditorio con casi 1.500 personas.

Electro Fórum se celebró en la Feria de Valencia el pasado 11 de junioLos organizadores valoran “muy positivamente el resultado del certamen, que reunió a 3.000 profesionales de la instalación, como nexo de unión entre los principales fabricantes y el sector profesional de las instalaciones. Con más del 12% de cuota de mercado y 59 centros de venta a nivel nacional de sus marcas Electro Stocks, Candía y Kilovatio, Grupo Electro Stocks tiene más de tres décadas de experiencia en esa labor de unión y servicio a fabricantes e instaladores, entre los que cuenta con un centenar de proveedores de los primeros y alrededor de 20.000 clientes de los segundos.