Conecta con nosotros

Eventos

Matelec regresará en 2016

Publicado

el

Una imagen de una reciente edición de Matelec

El certamen no alterará sus fechas y desecha la idea de adelantar la próxima edición a 2015, tal y como se barajó en su momento.

Matelec volverá a su cita con el sector dentro de dos años, manteniendo su fecha de celebración en los años pares, después de una edición de cuyas cifras, sus máximos responsables se sienten razonablemente satisfechos, con 547 empresas expositoras presentes y más de 37.000 visitantes en el certamen y un destacado crecimientos en sectores tan significativos como Lightec o Automatización y Control Industrial.

Para tomar esta decisión, el certamen ha realizado una encuesta entre expositores y visitantes, a partir de cuyos resultados ha tomado la decisión final.

En todo caso, Matelec impulsará este año su presencia en el exterior con la celebración de Matelec Latinoamérica, que tendrá lugar conjuntamente con Genera Latinoamérica, en Chile, entre el 7 y el 9 de octubre. El fin es impulsar la presencia y la expansión de las empresas españolas en la zona, con la eficiencia energética como contexto.

Ambos encuentros tendrán lugar en colaboración con Fisa, operador ferial en el continente americano, y supondrán una oportunidad importante para las empresas nacionales en un ámbito de crecimiento y desarrollo, y dentro de un contexto en el que se mueven importantes inversiones en infraestructuras públicas y destacadas reformas energéticas. Chile está considerado, además, como un país especialmente atractivo, en el que se aúnan libertad económica, seguridad económica y apertura comercial, de tal forma que resulta un mercado de gran interés como punto de partida para cualquier actividad empresarial en Sudamérica.

En este sentido, el país prevé que su demanda eléctrica se vea duplicada en las próximas dos décadas, manteniendo un ritmo de crecimiento anual próximo al 7%, lo que conlleva un aumento del sistema en más de 8.000 megawatios, que deberán cubrirse con nuevos proyectos de generación de energía. Junto a ello, cobran cada vez mayor relieve apartados como las energías renovables y la eficiencia energética y han aumentado también considerablemente las importaciones de material eléctrico a lo largo de la presente década.