SHARE

 

La última edición del Congreso Nacional del Medioambiente ha contado con la participación de la asociación en diversos grupos de trabajo y también con un stand informativo.

En concreto, Ambilamp ha intervenido en cuatro grupos, cuya temática estaba relacionada con el reciclaje y el tratamiento de residuos. En ellos se analizaron, entre otros, el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos, la prevención de residuos, los modelos y costes de la gestión de residuos municipales y la armonización de datos y trazabilidad de los residuos. El director general de la asociación, Juan Carlos Enrique, intervino en la mesa redonda sobre el Real Decreto de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, y ofreció detalles sobre la postura de Ambilamp en torno a los últimos cambios producidos en la normativa europea que legisla los RAEEs.

Asimismo, el stand de Ambilamp sirvió para mostrar las soluciones para el reciclaje de lámparas y luminarias y ofrecer información sobre el proceso de reciclaje de los residuos de todas ellas. Por él cruzaron en el transcurso del Congreso, que este año se ha centrado el debate en la economía baja en carbono, personalidades relevantes como la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Conama es la cita por excelencia nacional en torno al medio ambiente y desarrolla su contenido en torno a líneas estratégicas como la Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.