Conecta con nosotros

Eventos

Más de 43.000 profesionales visitaron Genera 2024, según los datos de Ifema Madrid

Publicado

el

Más de 43.000 profesionales visitaron Genera 2024, según los datos de Ifema Madrid

El balance final de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebró en Madrid entre el 6 y el 8 de este mes de febrero, presenta una asistencia según las fuentes del certamen de 43.292 visitantes profesionales, lo que implica una cifra récord con respecto a anteriores ediciones. Los pabellones 9 y 10 de Ifema Madrid contaron con la participación como expositores de más de medio millar de empresas, con un marcado carácter internacional, porque el 41 % de ellas provenían de fuera de nuestro país.

 

Genera 2024 ha ofrecido las novedades y el avance en los ámbitos de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental y ha contado con el respaldo institucional y el apoyo de las principales asociaciones sectoriales. Todo ello en los más de 24.000 m2 que han formado parte de la muestra, cuya vigesimoséptima edición ha crecido en asistencia un 24 % respecto a la anterior edición. Su procedencia ha sido muy variada por el origen de procedencia, de forma que los países más representados han sido Portugal (un 43 % de los visitantes internacionales), seguido de Alemania (8 %); Francia (7 %); Italia (6 %); China (5 %) y Turquía (3 %). Entre las empresas expositoras, China, Turquía y Alemania fueron los países más habituales.

El certamen, que fue inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contado con el apoyo del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que ha conmemorado durante el encuentro su 40 aniversario y contó con stand propio. A lo largo de las tres jornadas en Ifema Madrid se ha desarrollado también un programa de actividades, en el que se han abordado los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, los desafíos energéticos y la manera de poder gestionarlos, con temáticas como los nuevos modelos de innovación en eficiencia, las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes, los proyectos de transición energética y descarbonización, o las novedades hacia el almacenamiento de energía.

Más de 43.000 profesionales visitaron Genera 2024, según los datos de Ifema Madrid