Conecta con nosotros

Eventos

Matelec y Genera se celebrarán unidas desde 2025, dentro de la Semana Internacional de la Electrificación

Publicado

el

Matelec y Genera se celebrarán unidas desde 2025, dentro de la Semana Internacional de la Electrificación

Matelec y Genera unen sus destinos. Así lo anunció el pasado jueves 8 en un encuentro con la prensa especializada el director de ambos certámenes, Alberto Leal, cuya convocatoria se celebra por separado por última vez en este 2024. Está previsto que para el año próximo, ambas conformen la Semana Internacional de la Electrificación, que tendrá lugar durante el mes de noviembre, en el entorno de fechas habituales de Matelec.

Alberto Leal señaló, no obstante, que la edición de Matelec en 2024, que tendrá lugar entre los próximos 5 y 8 de noviembre, se mantendrá integrada en la Semana Internacional de la Construcción, como ha venido siendo habitual en sus últimas convocatorias. Será ya en 2025 cuando se haga efectiva esa integración que, para el responsable de ambos salones, supone una evolución natural para ambos certámenes que tienen vínculos y realidades profesionales muy cercanas, “de hecho comparten a muchas de las empresas porque muchos expositores de Genera también participan en Matelec”, señaló.

Además, el espacio compartido de ambas en la nueva Semana Internacional de la Electrificación tendrá una periodicidad anual a partir de ahora, tal y como ya sucede con Genera, pero no con Matelec, que hasta ahora tenía convocatoria propia cada dos años. Alberto Leal avanzó también que esta nueva convocatoria podría llevarse a cabo en los pabellones 7, 8, 9 y 10 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, aunque se trata de un detalle aún no definido plenamente.

 

Primeras cifras de la edición de Genera

El director de la Feria Genera también avanzó los primeros datos sobre la edición de Genera y cifró el incremento de visitantes en un 15 %, aunque se trata de un balance aproximado, de hecho, en el momento de apuntar las cifras al certamen aún le restaba casi completa la jornada del propio jueves 8. Medio millar de empresas han participado como expositores en la feria, que ha contado también con un notable respaldo institucional, encabezado en primer lugar por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la inauguración, junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera. También la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, efectúo una exhaustiva visita al certamen, ya en la segunda jornada.