SHARE
La versión renovada del Open GES xperience supera en Barcelona los 5.000 asistentes

Open GES Xperience, el congreso tecnológico del sector eléctrico, congregó el pasado jueves 17 en Barcelona a 5.322 asistentes durante toda la jornada. Una cifra que supera la registrada en cualquiera de las cinco ediciones del Electro Forum, también organizado por Grupo Electro Stocks, y del que el evento de la semana pasada supone la renovación con una nueva versión, que tuvo como escenario el Palau de Congressos de Catalunya.

La versión renovada del Open GES xperience supera en Barcelona los 5.000 asistentes

El evento contó con la participación como ponentes de Marc Vidal, Víctor Küppers, Fernando Romay o Araceli Segarra, además de Juanjo Catalán y las Master Practice organizadas por Schneider, Siemens o Daikin. Además intervino la presentadora de televisión y actriz Kira Miró, encargada de conducir la apertura de los diferentes actos y el humorista Leo Harlem, que amenizó la sesión de cierre. Las conferencias han tenido un nivel de asistencia muy elevado, con más de 175 profesionales de media por sesión, y hasta 250 en la más concurrida, “Digitaliza tu cuadro eléctrico y tu día a día en 30 minutos”.

La versión renovada del Open GES xperience supera en Barcelona los 5.000 asistentes

Asimismo, el certamen ha contado con un espacio de exposición con 80 stands, ocupados por muchas de las marcas de referencia del sector, como Schneider Electric, Simon o Prysmian, entre algunas otras, que presentaron sus novedades más significativas.

 

En el acto de inauguración, Ricard Vilella, CEO de Grupo ElectroLa versión renovada del Open GES xperience supera en Barcelona los 5.000 asistentes Stocks, destacó que “tras todo el trabajo llevado a cabo en las cinco ediciones del Open GES, se ha conseguido hacer del certamen el evento de referencia en el sector de la distribución eléctrica, por lo que, ahora más que nunca, nuestro objetivo es seguir esforzándonos para continuar aportando valor no sólo a nuestros clientes y colaboradores, sino al conjunto del sector”. Vilella agradeció su participación a instaladores, gremios y fabricantes y recalcó que “la ilusión es lo que mueve montañas y esa ilusión es la que nos ha traído hasta aquí”. Por su parte, Josep Figueras, director de Marketing de la compañía, señaló que “desde Grupo Electro Stocks estamos más que satisfechos con las cifras de asistencia registradas este año y hacemos una valoración muy positiva de esta edición, que ha sido todo un éxito, al conseguir brindar al profesional de la instalación eléctrica conocimiento y entretenimiento en una única jornada”, antes de subrayar que “como compañía, no queremos ser un espectador del sector, sino un protagonista directo de la historia que narramos”.

La versión renovada del Open GES xperience supera en Barcelona los 5.000 asistentes

En el marco del Open GES Xperience se realizó asimismo la entrega de la segunda edición de los Innovation Awards iElektro, cuyo objetivo es reconocer la apuesta de las empresas por la innovación en el sector. En esta ocasión, las empresas galardonadas han sido Schneider Electric, como “Empresa más Innovadora”; Domo Electra, en la categoría “Mejor proyecto Online”; Simon, premiada como “Mejor Estrategia de Marca”; Philips, en la categoría “Mejor proyecto de Eficiencia energética”; y, por último, el galardón  “Mejor Instalador” ha sido para la Sorto de maletín entre Haupa e Instaladores 2.0compañía Masaló.

Instaladores 2.0 y Haupa sortean un maletín de herramientas entre los asistentes

Instaladores 2.0 y la firma Haupa aprovecharon para efectuar un sorteo entre todos los asistentes que pasaron por el stand de ambas y rellenaron un cupón de participación con sus datos. El premio para el ganador fue un maletín con herramienta de encaje 1/4, que finalmente recayó en Vicent Serra Bonet, instalador profesional de la localidad de Mollerussa, en Lleida, que recibió el obsequio de manos de Jordi Bertrán, adjunto a la dirección comercial de Haupa, momento que recoge la imagen junto al texto. En dicho sorteo participaron más de 300 visitantes del certamen, a lo largo de toda la jornada y fue a última hora de la tarde cuando se efectuó la elección del ganador.

 

La versión renovada del Open GES xperience supera en Barcelona los 5.000 asistentesLa versión renovada del Open GES xperience supera en Barcelona los 5.000 asistentes