SHARE
Matelec asegura superar a 6 meses de celebrarse las cifras de su última edición

Matelec 2018 supera ya las cifras de su pasada edición a seis meses de su celebración y prevé un crecimiento del 25%, con cerca de 1.000 empresas expositoras presentes en el certamen, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de noviembre. El certamen ha hecho balance después de la primera adjudicación de espacios de su decimonovena edición y espera contar con más de 50.000 participantes profesionales, además de “la incorporación de nuevos fabricantes, la presencia de importantes actores de la distribución y la mayor participación en su historia en el espacio El Mundo del Instalador, organizado por FENIE”. Todo ello garantiza, según fuentes de Ifema, “una convocatoria con una alta participación y la oportunidad única de llegar de manera masiva  al mercado, posicionarse frente a la competencia y presentar las últimas novedades en el mayor evento sectorial que celebramos cada dos años”.

Asimismo y con el objetivo de potenciar su carácter internacional e impulsar el negocio de la exportación a nuevos mercados, Matelec acogerá, por primera vez, la figura del país importador invitado. Con la colaboración del ICEX, desde el certamen se organizarán misiones comerciales desde Marruecos y Colombia que faciliten el encuentro comercial entre relevantes compradores internacionales y las empresas participantes en el certamen.

La feria se reúne bajo el paraguas de la convocatoria ePower&Building, que también crecerá de manera relevante, con la participación en su conjunto de 1.700 empresas expositoras y más de 80.000 visitantes de 100 países. “El evento se consolida, así, como la feria más importante de edificación y energía, acercando al sector de la instalación un importante volumen de profesiones de la edificación, promotoras y constructoras, prescripción, arquitectura, empresa de reforma y rehabilitación, etc.”.