SHARE
Grudilec Impulsa inspira un debate sobre asuntos esenciales entre fabricantes e instaladores

El Ayre Gran Hotel Colón de Madrid reunió la semana pasada a más de centenar y medio de profesionales, un grupo selecto de proveedores de Grudilec y una selección también notable de clientes instaladores, para poner en común y debatir acerca de las cuestiones de mayor actualidad en el sector y que los primeros ofrecieran a los segundos su versión en torno a la digitalización y todos los cambios y transformaciones que comporta. La Segunda Edición de Grudilec Impulsa se concentró en sendas jornadas muy diferenciadas, en la primera se organizaron sesiones de networking en las que hasta once fabricantes diferentes rotaban entre cuatro grupos diferentes formados por los instaladores y representantes de las empresas integradas en Grudilec, impartiendo formación específica en asuntos como la mencionada transformación digital, el IoT, la conectividad, el vehículo eléctrico y otras oportunidades de negocio destacables. Aiscan, General Cable, Gewiss, Hager, Ledvance, NormaGrup, Prysmian, Schneider Electric, Simon, Televés y Unex fueron los fabricantes participantes y en muchos de los casos se abrieron debates plurales según las inquietudes de los propios instaladores.

En ese debate surgieron datos y afirmaciones que permiten vislumbrar un futuro de optimismo y lleno de perspectivas al sector: “estamos en el mejor sector en el que se puede estar, se va a duplicar el consumo eléctrico y el manejo de los datos será primordial. Ambos hechos se unen y generan múltiples oportunidades que debemos capturar”, aseguró Eugenio de la Rosa, de Schneider Electric.

Grudilec Impulsa inspira un debate sobre asuntos esenciales entre fabricantes e instaladores

Y lo más importantes para lograrlo es la formación y la especialización, objetivos “para alejarnos del factor precio y poder dedicarnos a vender instalaciones de valor”.

Para Antonio Manresa, de Aiscan, “el optimismo también nace de algo incuestionable que es que nuestro sector va muy por detrás en cuanto a digitalización y eso supone que hay mucho trabajo por hacer y mucho camino para avanzar”. Desde Hager, Lluis Garriga interrogó a los instaladores sobre “aquello que demanda el cliente final y que nadie lo conoce mejor que el instalador”.

Grudilec Impulsa inspira un debate sobre asuntos esenciales entre fabricantes e instaladores

Por su parte, la segunda jornada estuvo centrada en una formación específica, impartida por Vicente Gutiérrez, director del Grupo Bentas, en torno al título “Enfócate para ganar”, en la que se centró en la motivación empresarial a través de cuestiones clave como el liderazgo, la comunicación, la gestión de equipos y la identificación de las necesidades del cliente o la adaptación a los nuevos modelos de empresa. Todo ello muy centrado en el público objetivo del evento, profesionales eléctricos del sector, administradores y directivos de las principales empresas instaladoras clientes de los socios de la sociedad de gestión.

Grudilec Impulsa inspira un debate sobre asuntos esenciales entre fabricantes e instaladores

Entre ambas, los asistentes pudieron también disfrutar de una cena en un céntrico restaurante de Madrid, durante la noche del miércoles 9. El objetivo primordial de esta Segunda Edición de Grudilec Impulsa ha estado centrado en averiguar cómo adaptar el modelo de negocio actual a las necesidades que demanda el mercado y hacerlo de tal manera que fuera posible una reflexión conjunta en torno a las claves principales que permitirán liderar el sector durante los próximos años.

Grudilec es una sociedad de gestión formada por 11 empresas de carácter familiar dedicadas a la distribución de material eléctrico, en concreto las compañías Araiz Suministros Eléctricos, Grupo Coelca, CSI, Dis-Electric, Electro Idella, Emsa, Grupo LCI, Mesur, Grupo Peisa, Suelco y Grupo Sumelex.  Entre todas reúnen una dilatada experiencia de más de 40 años en el sector y 118 puntos de venta en total.