Conecta con nosotros

Asociaciones

La Segunda Edición de Eficam se celebrará los días 9 y 10 de marzo

Publicado

el

La Presentación de la Segunda Edición de Eficam

La sede de Apiem, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, fue el escenario elegido para la presentación de la Segunda Edición del certamen Eficam, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, los próximos 9 y 10 de marzo. Eficam quiere “recuperar el protagonismo para el instalador” y contará en esta ocasión con el apoyo de Adime, Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico. Ángel Bonet, presidente de Apiem, subrayó el objetivo de “ofrecer al instalador auténtico protagonismo” y añadió que la intención es que “Madrid tenga una feria propia, más centrada en el sector de la distribución, con el que existe muy buena sintonía”. En su primera edición, la feria contó con 80 expositores y alrededor de 2.800 visitantes profesionales, de los que el 51% fueron instaladores, el 18,4% procedían de la distribución, y un 11,5% del entorno de los fabricantes.

LaPresentación de la Segunda Edición de Eficam

En esta ocasión el certamen contará con novedades como la organización de talleres prácticos de una hora y media de duración sobre cuestiones como las instalaciones solares fotovoltaicas o la automatización de viviendas, entre otros. Además, también se ha previsto la edición de manuales de bolsillo, orientados a las telecomunicaciones, el cableado o el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión que se entregarán gratuitamente a los visitantes. Eficam considera la formación como un vehículo indispensable para lograr sus fines, centrados en “explorar nuevas vías de negocio y ofrecer un entorno común donde se interrelacionen los tres estamentos de la cadena de valor”. “Eficam ha venido para quedarse” insistió Bonet, que apuesta ya en un sentido más amplio y genérico “por un mayor peso y protagonismo de la distribución en el sector”.

Eficam avanza sus fechas de celebración dentro de la semana que se celebra y tendrá lugar en jueves y viernes, un total de una jornada y media de duración. Los organizadores confirmaron ya la participación asegurada de aproximadamente la mitad de los expositores que ya intervinieron en la primera edición, aunque avanzaron también una campaña publicitaria en redes sociales para promocionar el certamen. Igualmente, Eficam contará con un programa de jornadas, que incluirá un apartado más comercial y otro más técnico.