SHARE
Una imagen de la primera edición de Efintec

La Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña acaba de anunciar que la segunda edición del certamen Efintec que, como ya publicamos en Instaladores 2.0, se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre de este año, tendrá carácter presencial. El certamen se celebrará en el Pabellón 1 de Feria de Barcelona-Montjuïc, recinto de la capital catalana que ya acogió la primera edición, que tuvo lugar en octubre de 2019 y contó con 120 expositores y más de 3.200 visitantes.

 

Según la nota emitida por Fegicat, el certamen “se prepara para recibir entre 8.000 y 10.000 visitantes y más de 150 expositores, en un espacio mucho mayor que el anterior, ya que el Pabellón 1 cuenta con 13.000 metros cuadrados”, muy por encima de los 7.500 con los que el certamen contó en su primera convocatoria. Fabricantes, distribuidores e instaladores se encontrarán en una muestra que tiene como objetivo, tal y como especifica el director general de la Federación, Raúl Rodríguez, “generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador”. Rodríguez señala también que “Efintec es una feria de referencia en el sector y era necesario que volviera a celebrarse con todas las medidas y garantías de seguridad”.

Esta segunda edición tuvo que retrasarse como consecuencia de la pandemia y ahora “dispondrá de todas las medidas de prevención necesarias para garantizar un entorno seguro y cómodo. En coordinación con las autoridades sanitarias, se establecerán todos los protocolos vigentes, que irán variando los próximos meses según la evolución de la vacunación”, concluye Raúl Rodríguez.

Fegicat representa, coordina, gestiona, fomenta y defiende los intereses generales y comunes de los empresarios de Cataluña integrados en las asociaciones catalanas de instaladores eléctricos, lampistería, saneamiento, calefacción, climatizado, telecomunicaciones y energías renovables. Representa a una veintena de gremios y, aproximadamente 5.600 empresas instaladoras.