SHARE
La Cuarta Edición de Ecselec consolida su presencia en el sector eléctrico

El 4º Encuentro del Sector Eléctrico, Ecselec 2019, tuvo lugar el pasado viernes 10 de mayo en el Palau de la Festa de Castellón y sirvió para consolidar su presencia como el evento sectorial más multitudinario celebrado en la capital de la provincia más al norte de la Comunidad Valenciana. Ecselec, organizado por la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón, Aiecs, volvió a cosechar un éxito de afluencia, tanto de asistentes como de expositores.

La Cuarta Edición de Ecselec consolida su presencia en el sector eléctrico

En esta ocasión, todo el protagonismo del encuentro ha estado orientado a las energías renovables, el autoconsumo, la movilidad eléctrica y la iluminación eficiente. Entre las novedades, la presencia en la exposición exterior de una completa gama de vehículos de Nissan Satra, capitaneados por los vehículos eléctricos Leaf y e-NV200. Además, la asociación también ha querido que tuviera especial importancia la incorporación de forma activa de los asociados junior, poniendo el énfasis en las oportunidades y el aprendizaje. Futuros instaladores que están en proceso de formación profesional en distintas ramas del sector y que a través de nueve institutos de la provincia presentaron un proyecto para concursar en el Primer Concurso Ecselec de jóvenes instaladores, que ha patrocinado la propia asociación, conjuntamente con Schneider Electric. Otros apartados destacables han sido la intervención del UJI electric Racing Team, que ha expuesto su prototipo de motocicleta eléctrica de competición  o la habilitación de una zona de descanso junto a la exposición, en la que se llevaron a cabo diferentes presentaciones por parte de los expositores.

La Cuarta Edición de Ecselec consolida su presencia en el sector eléctrico

El presidente de la entidad organizadora, Eloy Ortí, subrayó que, “desde Aiecs entendemos que Ecselec es mucho más que una simple feria, es un encuentro necesario para todo el sector provincial” y lo definió también como “el acontecimiento más importante que se produce en nuestro sector, en Castellón, a lo largo de todo el año”. En esta ocasión, el certamen se orientó a “entender mejor las oportunidades que nos da este nuevo modelo energético”. El avance de las energías renovables, el desarrollo del autoconsumo con el nuevo real decreto, la implantación del vehículo eléctrico cada vez en más ciudades y los compromisos adquiridos por España para luchar contra el cambio climático son, para Ortí, un indicativo evidente acerca de que “esta transición energética es una oportunidad de desarrollo social y económica, una oportunidad para modernizar la economía y una oportunidad para dinamizar nuestro sector». La colaboración “entre todos los que lo formamos el sector, se hace imprescindible para la supervivencia de nuestras empresas”, afirma también el presidente de Aiecs, que remarca la elevada competitividad y hace una apuesta decidida por las energías renovables, “ya no son el futuro, son el presente y están aquí para quedarse”.