Conecta con nosotros

Asociaciones

La 2ª Edición de Eficam reúne al colectivo instalador desde hoy en Madrid

Publicado

el

La 2ª Edición de Eficam reúne al colectivo instalador desde hoy en Madrid

Todo a punto para que se inicie la Segunda Edición de la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar este jueves y vienes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. El evento, que será inaugurado a las 12 horas de este jueves por el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, junto al director general de Industria, Francisco Javier Abajo Dávila, contará con la participación de alrededor de un centenar de empresas expositoras de primera línea y prevé recibir en torno a 4.000 visitantes profesionales. El objetivo de Eficam es servir de “punto de encuentro de instaladores, distribuidores y fabricantes para impulsar la integración de diferentes campos de actividad y dinamizar el mercado en nuestra región”.

Para Ángel Bonet, presidente del certamen y también de la asociación madrileña, Apiem, “si las cifras de 2016 ya fueron buenas, las de este año han superado ampliamente las expectativas iniciales”.  Aproximadamente el 70% de las empresas participantes ya expusieron en 2016, “lo que refuerza el argumento de que Eficam se está convirtiendo en un evento de referencia en el sector”, subraya Bonet, que considera que el acierto “radica en su capacidad de poner el acento en la comunicación y el diálogo entre los actores del mercado, resaltando la figura del instalador”.

Entre las novedades del certamen destacan los 7 talleres prácticos sobre temáticas de actualidad, en los que intervienen firmas de referencia, como ABB, Circutor, Fluke o General Cable, entre otros. Además, la oferta se completa con un programa de charlas técnico-comerciales que abordarán la gestión de espacios digitales, soluciones de supervisión energética, la evolución del cuadro inteligente, automatización en la gestión de contenidos, características básicas de una empresa de servicios energéticos, etc. Todo ello en un auditorio expresamente habilitado al efecto.

Asimismo, Eficam servirá de escenario durante la tarde de este jueves para la presentación del software ETS Inside, desarrollado por la Asociación KNX España y diseñado específicamente para instaladores e integradores que deseen hacer pequeños proyectos domóticos sin tener conocimientos profundos de la tecnología KNX. Y también acogerá una mesa redonda centrada en el intrusismo profesional la mañana del viernes 10, con destacada representación de fabricantes, distribuidores e instaladores.