Conecta con nosotros

Eventos

Fermax apoya al arte de vanguardia

Publicado

el

Fermax ha sido el patrocinador principal de Incubarte

Más de 200 obras callejeras, desde pinturas hasta vídeos, pasando por esculturas, fotografías o piezas de street art, han formado parte del espacio urbano de Valencia entre los pasado 18 y 21 de junio, dentro del Festival Incubarte, que ha contado con una quincena de espacios diferentes en el centro histórico de la ciudad. La muestra, que ha llegado a su séptima edición con el objetivo de aproximar a un público amplio las últimas tendencias creativas a nivel internacional, ha sido una oportunidad única en la que han participado artistas de medio centenar de países en un marco público y gratuito y en la que Fermax ha figurado como patrocinador principal.

Dicha esponsorización está muy en consonancia con una tendencia reciente en la empresa, que ya plasmó su fachado principal hace tres años en un espacio para el arte urbano contemporáneo, mediante un gran mural de 1.600 m2,, en el que varios jóvenes grafiteros tradujeron en imágenes la filosofía y el estilo empresarial de la empresa de videoporteros. El proyecto fue impulsado por la Facultad de Bellas Artes de Valencia y se reveló como el primer paso para unir la innovación tecnológica con la investigación artística más joven.

Por tanto, el apoyo a Incubarte supone la continuación de una línea de trabajo muy del gusto de Fermax, que se conjuga con el apoyo a los valores emergentes. Además, las obras permanecerán expuestas durante un mes en las salas participantes, ofreciéndoles la posibilidad de ser contempladas por importantes marchantes y galeristas nacionales y extranjeros, que otorgarán un premio posteriormente, en forma de acceso a su comercialización e impulso a la carrera de su autor.