SHARE
El Congreso Campus Fegime reúne a 84 fabricantes y cerca de medio millar de asistentes virtuales

El Primer Congreso Virtual Campus Fegime contó el pasado 11 de mayo con la asistencia de 28 distribuidores socios de Fegime, 84 fabricantes referenciados del grupo y un total de 451 personas confirmadas, de las que han asistido finalmente 423. Los datos de asistencia final al evento se sitúan en un 94 %, un porcentaje que desde el propio grupo se califica como “altísimo”, teniendo en cuenta que normalmente se considera un éxito toda participación superior al 60 % en este tipo de convocatorias virtuales.

 

Fegime ha querido adaptarse a la situación derivada de la pandemia y “hasta que se consiga el objetivo de vacunación y la incidencia del COVID-19 baje a otros niveles”, apostar por “buscar soluciones que permitan la misma experiencia de un congreso físico, pero de forma 100 % segura y online”. En un formato cómodo, seguro y accesible, Campus Fegime ha permitido a miembros, empleados y proveedores mezclarse – virtualmente – “casi exactamente como solían hacerlo”, aseguran desde Fegime, cuya propuesta esbozó en un vídeo de presentación que “ya anticipaba algo totalmente disruptivo e innovador”.

El Congreso Campus Fegime reúne a 84 fabricantes y cerca de medio millar de asistentes virtuales

El evento, que ha contado con repercusión internacional, a partir de las notas publicadas por la asociación europea de almacenistas de material eléctrico EUEW, y también en www.fegime.com, ha contado también con gran repercusión en redes sociales. Tras su registro y la personalización de su avatar, los asistentes entraban en un espacio virtual en el que podían elegir entre acudir a una presentación en el auditorio, celebrar una reunión en una sala de reuniones, charlar en una mesa en el jardín o acudir al Expo Hall o también pasear de stand en stand para participar en chats, videoconferencias, conferencias, presentaciones, reuniones, talleres, sesiones de formación, etc. Los proveedores y miembros han organizado discusiones confidenciales en salas privadas y se efectuaron talleres sobre cuestiones específicas como digitalización, marketing, Social Media, calidad del catálogo, etc.

La pandemia y sus consiguientes bloqueos han ejercido una enorme presión en todo el mundo sobre el contacto personal: la interacción humana que es la base de la sociedad y, en consecuencia, de los negocios. Para Fegime “ha sido un gran desafío para las empresas superar esto, adaptarse a las nuevas circunstancias y encontrar soluciones imaginativas, pero útiles y prácticas”.