SHARE
Este miércoles se celebra la segunda edición de la Feria Virtual de Fegime España.

Este miércoles 11 de mayo, a partir de las 9,30 horas, dará comienzo la segunda edición de la Feria Virtual de Fegime, que tendrá lugar en el entorno virtual de Virbela, Event Campus EU. Los interesados en asistir pueden realizar ya pruebas de conexión y audio para participar en la jornada y, además, tienen disponible durante lunes y martes 10 al personal de Fegime, que estará de forma permanente en el Campus, y también al equipo de soporte de Virbela, para realizar dichas pruebas y ayudar a solventar los posibles problemas en el acceso.

 

El programa y la agenda de la jornada se inician con la bienvenida a la hora citada en el Auditorio, para a continuación y desde las 10 de la mañana dar paso a la visita libre a los stands de los asociados de Fegime, en el Expo Hall. En función de su disponibilidad, también podrán asistir en el Stand Central de Fegime a alguna de las tres charlas breves durante la mañana: desde las 11 horas será el ecommerce del grupo el que centre la atención, con especial énfasis en las claves y el valor añadido que aporta; a las 12 horas, otra sesión se centrará en las claves del catálogo electrónico de fabricantes, a cargo de Miquel Mur, por parte de Telematel; por último, a las 13 horas, serán las novedades y las mejoras de marketing de Fegime para este año, el centro del interés.

 

Recomendaciones para el campus virtual

El programa para acceder al evento será el mismo que ya se empleara el pasado año, en la primera edición. Por lo tanto, todos los asistentes que ya lo tengan instalado no necesitarán de nuevo su descarga, aunque si no fuera así, pueden descargarlo en el siguiente enlace, y además podrán disponer de este vídeo-manual como ayuda. Para los ya registrados, sólo tienen que acceder e introducir su contraseña cuando el sistema se lo indique. Desde Fegime recomiendan, en todo caso, acceder al entorno virtual al menos 10 minutos antes de la presentación de bienvenida. Del mismo modo, aconsejan también realizar la conexión con antelación para que los errores que surjan puedan ser corregidos antes del mismo día del evento.

Igualmente efectúan otras recomendaciones como no tener otros programas abiertos, ni responder correos o abrir una sesión del ERP, que puede ralentizar el proceso o incluso hacerlo fallar. También aconsejan evitar que el avatar del usuario permanezca sin control. En otro orden consideran que la experiencia de sonido es vital para una buena interacción, por lo que aconsejan evitar molestos ruidos de fondo y también usar auriculares con cable y micrófono y a ser posible con cancelación de ruido. También estiman muy relevante tener garantizada buena conexión a internet.

 

Congreso Internacional de Fegime

Por otro lado, Fegime tiene previsto también, ya para el día 3 de junio, la organización del Congreso Internacional del grupo, por primera vez también en formato online. La celebración en este entorno virtual da solución a la limitación de aforo de unos 600 asistentes que se consideraban para el formato presencial y permite su celebración tras la última cancelación, con motivo de la pandemia, en 2021 con Riga como lugar de encuentro.