SHARE
ePower&Building acogerá la presentación del Libro Blanco de la Edificación

ePower&Building 2018 será el escenario el próximo 15 de noviembre dentro del Construtec Fórum, en el Pabellón 8 del certamen, la presentación del Libro Blanco de la Edificación. En el acto intervendrán representantes del Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, CNC, empresas y universidad y la jornada también contará con una mesa redonda que analizará los desafíos de la edificación, la rehabilitación y la regeneración urbana.

La presentación del Libro Blanco estará a cargo de Santos de Paz, coordinador del Clúster Mejores Edificios y posteriormente, en la citada mesa redonda intervendrán José Mª García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid,  Mercedes del Río, arquitecta y catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM; Valentín Alfaya, de Ferrovial y presidente de GECV, y dos representantes de pymes de la edificación.

Expertos, instituciones, organizaciones y asociaciones empresariales ya han presentado sus propuestas y opiniones y están ultimando sus artículos sobre el sector de la edificación, conformando un documento único en el que se repasará la situación del sector y las perspectivas de futuro. Un informe de la situación, las opiniones de los principales actores, los retos más destacables y el horizonte del sector (tecnologías y soluciones, aplicaciones/ casos reales, reglamentación, planes, medidas y estrategias); así como propuestas de expertos sobre los temas clave, conforman la estructura de los contenidos de este documento de trabajo inédito hasta ahora en España. En total se esperan más de 60 aportaciones de asociaciones empresariales, instituciones, otras entidades en el ámbito del sector y expertos que ya han confirmado su participación y han escrito su artículo.