SHARE
ePower&Building contará con la mejor red Wi-Fi de España

La segunda edición de ePower&Building, la cita que se desarrollará en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre, contará con la mejor red Wi-Fi de España. Ifema, empresa organizadora del certamen, ha abordado un ambicioso proyecto de renovación de toda su infraestructura de conexión inalámbrica con una inversión de 3,4 millones de euros. Su instalación ha permitido dotar al conjunto de las instalaciones de una conexión Wi-Fi de última generación en todas las áreas de explotación comercial y ePower&Building será una de las primeras ferias que se beneficien de ello. De este modo todos los visitantes del certamen podrán disponer de conexión gratuita a la red, con posibilidad de aumentar el rango de prestaciones a sus  empresas expositoras que requieran instalaciones inalámbricas para el desarrollo de su negocio.

Según el Director General de Ifema, Eduardo López-Puertas, ”la apuesta por implantar la mejor red Wi-Fi que existe actualmente en España, ha sido una prioridad para Ifema y una decisión estratégica en su plan de inversiones de cara a reforzar su posicionamiento a través de la calidad y prestaciones de sus servicios y de la experiencia de sus visitantes y expositores”.

Jornada sobre información digitalizada de producto

Por otro lado, Matelec acogerá una jornada sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM y BIM, organizada por Afme y con el apoyo de Adime, y que contará con la presencia de Marc Habets, Director Técnico de ETIM International. La jornada se desarrollará en el Tech Forum de Matelec (Pabellón 7 de la Feria de Madrid), el miércoles 14 de noviembre a partir de las 16 horas.

El encuentro se enmarca en un contexto del auge del comercio electrónico, que hace que cada día sea más necesario disponer de información de calidad, detallada y estandarizada. En este entorno, muchas empresas del sector están implementando PIMs (Product Information Management) para gestionar centralizada y armonizadamente toda la información, tanto de marketing como técnica, que tienen sobre sus productos. También se está extendiendo el uso de BMEcat, un formato de intercambio de información de producto estándar que permite enviar más fácilmente grandes cantidades de información.

ETIM es el sistema de codificación e información de producto estandarizado que se está imponiendo en nuestro sector, para satisfacer la necesidad de información técnica detallada y en un formato fácil de explotar. Una de las opciones más prácticas es usar un PIM para organizar y generar la información de ETIM y BMEcat para intercambiar dicha información con los clientes y usuarios que lo demanden. Por su parte, BIM es una metodología de trabajo que permite crear y gestionar un proyecto de construcción, centralizando toda la información en un modelo digital. Su uso incluye el diseño, la ejecución del proyecto y el mantenimiento del edificio. A partir de este año, el uso de BIM será obligatorio para los proyectos públicos y se espera que vaya extendiéndose al sector privado en los próximos años. Por ello muchas empresas tendrán que adaptarse a dar información sobre sus productos en este formato.