SHARE
Entorno Fenie 2021 analiza este martes todas las perspectivas y alternativas de la empresa instaladora

Este martes 1 de diciembre, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España organiza el que se revela como su evento más importante del año y también su vuelta a una cierta normalidad presencial. Entorno Fenie 2021 quiere dar continuidad a ediciones anteriores, pero sumando la participación presencial y enfocado en las perspectivas que marcan la actualidad del colectivo. La morosidad en el sector empresarial; los planes de ayuda y las telecomunicaciones; la empresa instaladora y su evolución entre el sector eléctrico y el de la climatización; y las alianzas empresariales, centran el contenido de los cuatro densos debates que plantea la jornada y que ponen el acento “en el contenido de calidad, la cercanía y la representación femenina del sector”.

 

El evento quiere incluir y representar aquellos asuntos que suponen “la columna vertebral de la Federación”, tal y como lo definió su secretario general, Jesús Román, que añadió también durante la rueda de prensa en la que Fenie lo presentó que “llevamos mucho tiempo trabajando para centrarnos en los planes de ayudas y aquí veremos la evolución”. Planes de ayuda en los que considera que la Federación supone un actor importante para su divulgación. Precisamente ellos centrarán el segundo de los debates, enfocados a las telecomunicaciones y en el que intervendrá el secretario de estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, que hablará sobre las principales iniciativas en este ámbito. Un debate posterior con el subdirector general de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras, Pedro Alonso, y el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de Fenie, entre otros, seguirá a continuación.

 

La morosidad, en el primer debate

Previamente, la jornada se habrá iniciado con un apartado dedicado a morosidad, en el que Antoni Cañete, presidente de Pimec y de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, informará sobre las “principales magnitudes e iniciativas parlamentarias” en el terreno. El debate posterior contará con los presidentes de Afme y Adime, Frances Acín y Eduard Sarto, respectivamente, así como con José Miguel Guerrero, presidente de Confemetal y el miembro del Comité Ejecutivo que se encarga de la materia, Andrés Sabater.

Para el presidente de Fenie, Miguel Ángel Gómez, la elección de los temas principales que tratará el evento se justifica en que “van enlazados al contenido que solemos tratar en todos los foros en los que estamos presentes. El colectivo de empresas instaladoras es una pieza clave en la

transición energética”. Jesús Román insistió también en la relevancia de “haber logrado que haya una alta representación femenina. Creo que esto es importante, dado que es un sector donde prima la representación masculina”, subrayó. El Entorno Fenie 2021 tiene cubiertas sus plazas presenciales, pero la inscripción online estará abierta prácticamente hasta el comienzo de las sesiones.

 

Planes de ayuda en generación térmica renovable

La jornada de mañana concluirá con un bloque dedicado a la evolución entre el sector eléctrico y el de climatización, que abrirá Carmen López Ocón, jefa del Departamento Hidroeléctrico, Geotermia y Energía del Ambiente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que ofrecerá detalles también sobre los “planes de ayudas, generación térmica renovable en el sector de la industria y servicios”. Representantes de diferentes asociaciones como Eloy Ortí, presidente de Aiecs, Castellón; Nuria Castro, secretaria de Fegicat; José Luis Sánchez Iglesias, presidente de Aeslux, Salamanca; o Isidora Ruano, directora técnica de la empresa Imeyca, debatirán en este apartado.

Por último y tras el almuerzo, las alianzas entre empresas ocuparán la sesión final, en cuyo debate intervendrán Nuria Pomar, en representación de la empresa Inel; José Antonio Vizcaíno, presidente de Epyme, Sevilla; Luis Javier Cajigal, presidente de Aspremetal, Palencia; y Ana Muñoz, administradora de Emelsa Servicios.

Fenie recuerda que para poder asistir de manera online es necesario registrarse a través de la página web corporativa del evento, solicitando su código gratuito a través de la asociación, si se trata de empresas instaladoras asociadas, o de los patrocinadores principales del evento: Circutor, GES, Feníe Energía, Rexel, Signify y Sonepar. El evento se podrá ver a través de la página web www.entornofenie.es y los asistentes online también podrán interactuar con los ponentes realizando preguntas o comentarios, mediante el uso de una aplicación de interacción en directo incrustada en la propia web.