SHARE
Principales líneas del plan de digitalización para pymes instaladoras desarrollado por Fenie

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España anunció la semana pasada, con motivo de la reunión de su junta directiva en Madrid, las principales líneas en las que se basa el plan de digitalización de las pymes instaladoras que prepara. Fue Antonio Saravia, director adjunto corporativo de red.es, quien anunció los detalles aunque la Federación no ha ofrecido más detalles al respecto del citado plan. Además, en la reunión de carácter presencial, también se repasaron las principales tareas que ocupan las áreas de trabajo de la Federación.

 

En primer lugar, el presidente de Fenie, Miguel Ángel Gómez, celebró el hecho de poder realizar, por fin, una junta directiva presencial. En el apartado de Industria, Enrique del Valle resumió la actualidad de este apartado, de la misma manera que lo hizo a continuación Enric Fraile, en el ámbito de Telecomunicaciones. En relación con Formación, Miguel Pastor insistió en la importancia del plan formativo empresarial, “Soy empresario”, que ayuda a las empresas instaladoras a superar carencias relacionadas con la gestión de sus empresas, además de detallar la cifra de 3.700 profesionales formados por la Federación en el año que ahora concluye.

August Serra se refirió al área de Climatización y a la colaboración con el IDAE para poder acceder a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras Andrés Sabater, representante de la Federación en la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad también comentó novedades, ya expuestas previamente en el evento Entorno Fenie 2021.
Previamente a las intervenciones en cada área, la directora general de Feníe Energía, Paula Román, había reflexionado delante del auditorio sobre el ejercicio de 2021 y aprovechó para insistir en la relevancia de la unión entre la Federación y la empresa comercializadora, “seguiremos creciendo juntos”, concluyó.