SHARE
ABB y el Club de Excelencia en sostenibilidad premian las mejores prácticas en digitalización

La entrega de la última edición de los ABB Ability™ Digital Awards reconoció a firmas como Pensumo, Coca Cola, Repsol y el Ayuntamiento de Oiartzun. El acto, celebrado la pasada semana en la Casa Encendida de Madrid, contó con la presencia del secretario general de Industria y Pymes, Raúl Blanco, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas.

 

Esta cuarta edición de los ABB Ability™ Digital Awards ha premiado a Pesumo, en la categoría de startup, pymes y emprendedores, con una propuesta centrada en incentivar y medir las acciones de reciclaje y, así, disminuir la huella de carbono de los ciudadanos mediante la creación de una aplicación móvil. Por su parte, Coca Cola, reconocida en la categoría de Gran Empresa, lo ha sido por un servicio de transformación digital del negocio y de la cadena de suministro. Repsol, que triunfó en Talento Digital, se ha alzado con el primer premio por la creación de una escuela del dato que nace como un programa de aprendizaje que mejora el conocimiento y las habilidades analíticas de los empleados, cubriendo tres niveles en función del conocimiento y habilidades.

Por último, el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, ganador en la categoría de Administración Pública, obtuvo el premio por un proyecto centrado en la modernización y control de las instalaciones públicas tales como alumbrado público, edificios, instalaciones deportivas y de servicio de aguas. Entre las finalidades del mismo se incluye disponer de una red de comunicaciones propia para uso privado que pueda dar cobertura a todas las necesidades que puedan tener las diferentes secciones del ayuntamiento.

Los galardones reconocen proyectos de entidades públicas y privadas relacionadas con la aplicación de las tecnologías digitales y con un claro enfoque en materia de sostenibilidad. Desde sus diferentes ámbitos de actuación, estas propuestas contribuyen a mejorar la competitividad empresarial y el tejido industrial español, así como potenciar el acceso a los ciudadanos en formación, empleabilidad y desarrollo del talento.

Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB España, considera que los premios tratan precisamente de eso “de que el conjunto del tejido empresarial y social conozca en una etapa temprana las innovaciones que se estén llevando a cabo en materia de transformación digital en todos los ámbitos, pero especialmente en aquellos en los que la causa-efecto entre digitalizar y ser más sostenibles, se observan más claramente.”