Conecta con nosotros

Distribución

El GES Premium Event propicia en Valencia más de 1.600 reuniones de negocio entre clientes y proveedores

Publicado

el

Un momento del debate desarrollado en la segunda jornada

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue el singular escenario elegido por GES para llevar a cabo la segunda edición del GES Premium Event, un encuentro cuya primera edición había tenido lugar en Palma de Mallorca antes de la pandemia y que ahora ha podido celebrar su segunda convocatoria, con más de 800 invitados entre clientes y proveedores y que ha propiciado un total de 1.632 reuniones de negocio entre todos ellos.

 

El GES Premium Event propicia en Valencia más de 1.600 reuniones de negocio entre clientes y proveedores

 

Durante las jornadas del 28 y el 29 de septiembre, una amplia mayoría de los fabricantes de material eléctrico más representativos del mercado, los que se reúnen en la figura del Core Program de GES, pudieron compartir espacio Ricard Vilella, CEO de GEScon los principales clientes de las zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Castilla la Mancha para la firma distribuidora. La compañía concreta el objetivo de las jornadas en “impulsar las sinergias entre los integrantes de la cadena de valor, a la vez que generar oportunidades de negocio entre sus participantes”. El punto de partida de esta edición del GES Premium Event estuvo marcado por un diálogo entre los conductores del evento, el director de marketing y desarrollo de negocio de GES, Iñaki Aramburu, y la periodista y presentadora, Carolina Ferre, que siguieron a una intervención del CEO de GES, Ricard Vilella, que hizo alusión a la doble vertiente con la que está concebido el encuentro, “pasarlo bien y también hacer negocio”.

El GES Premium Event propicia en Valencia más de 1.600 reuniones de negocio entre clientes y proveedores

 

 

“Estamos creciendo un 31 por ciento y nos hemos marcado el resto de superar los 428 millones de euros”

En esa charla distendida, Aramburu incidió en la relevancia de estar “en un sector repleto de oportunidades, vehículo eléctrico, autoconsumo, smarthome”, y se refirió a la línea de crecimiento que sigue GES, “estamos creciendo un 31 por ciento y nos hemos marcado el resto de superar los 428 millones de euros, lo que significaría aumentar 83 millones con respecto a la facturación del año pasado”. Y centró la clave de esa evolución en tres puntos, “las personas, un modelo local que nos permite adaptarnos a cada cliente, y finalmente, el dinamismo”.

Iñaki Aramburu y Carolina Ferre, durante su diálogo en la primera jornada

Otra clave de esas cifras es la evolución de su marca especializada en climatización y fontanería, Fluid Stocks, que desde su creación, en 2018, y ya con una decena de puntos de venta en todo el país, cuenta con una previsión de facturación para este año de 50 millones de euros. También en el desarrollo del área de soluciones fotovoltaicas, que prevé alcanzar los 42 millones de euros de ventas este ejercicio. GES destaca también su crecimiento en las ventas online, que podrían llegar este 2022 a los 12 millones de euros, un 53 %, más. Aramburu se refirió también a la máxima de “colocar al instalador profesional siempre en el centro de nuestra estrategia” y a un objetivo para los próximos años, que consiste en “tecnificar la venta”, porque “el rol de distribuidor está cambiando y debe aportar valor como prescriptor”.

Alberto Contador, junto a Iñaki Aramburu y Carolina Ferre

La jornada inicial continuó con la intervención especial del ex ciclista y ganador de Giro, Tour y Vuelta a España, Alberto Contador, que durante una hora hizo un recorrido por sus éxitos y su trayectoria deportiva, no exenta de dificultades, y en la que otorgó la clave a la motivación y la capacidad de adaptación a esas mismas dificultades. Y la conclusión a esta primera sesión fue una Cena de Gala en el singular recinto del Hemisferic, iluminado con el color corporativo que distingue a la marca.

Un momento de la Cena de Gala del GES Premium Event

 

Debate sobre las oportunidades de negocio con multinacionales fabricantes

Ya en el comienzo de la segunda jornada, los profesionales asistieron a un debate en torno al título, “El sector de la instalación profesional: oportunidades de negocio y transformación empresarial”. Javier Arbúes, director de distribución España en Schneider Electric; Joan Ferran, director comercial de Prysmian Group; David Albertin, Un momento del debate desarrollado en la segunda jornadadirector del canal profesional de Signify; Oscar Valladares, responsable de exportaciones y canal distribución de Mitsubishi Electric; y Antonio Perelló, director comercial Spain & Portugal de Baxi, con Iñaki Aramburu, director de Marketing de GES y Carolina Ferre como moderadores, ofrecieron su versión sobre el presente y el futuro del mercado de material eléctrico. pusieron en común las oportunidades de negocio que presenta el escenario actual para el instalador profesional. Todos ellos coincidieron en lo relevante de dichas oportunidades y en la trascendencia de una correcta gestión de los Fondos Next Generation, entre otros aspectos clave.

Un momento del debate desarrollado en la segunda jornada

 

Joan Ferran destacó la oportunidad que supone la generación fotovoltaica, “hasta 2030 tendrá un ritmo fortísimo, porque estamos en 2 GW ahora mismo y debemos sobrepasar los 25 para entonces”. Y también “todo lo relacionado con la eficiencia energética, con los fondos europeos y vinculados a la rehabilitación, que se desarrolla con mayor lentitud de lo previsto, puesto que se están rehabilitando 30.000 viviendas al año y lo previsto era alcanzar las 500.000 en tres ejercicios”. Aquí la perspectiva se ensancha al conocer que actualmente sólo un 8 por ciento resuelve problemas en la instalación eléctrica, lo que significa “un campo enorme, en el que hay que aprovechar la capacidad de prescripción del instalador”, subrayó Ferrán.

Advertisement

David Albertín se refirió a lo que se lograría con la eficiencia en iluminación, “hay más de 300 millones de puntos de luz de interior en nuestro país, que consumen energía por valor de 11.000 millones de euros y con iluminación más eficiente ese gasto se reduciría a unos 4.500 millones de euros”. Para Javier Arbués, “el mundo va a ser eléctrico y el consumo de multiplicará por tres hasta 2035, también la conectividad y el consumo en los edificios, unido al problema climático y la transición energética”, e incidió en que “el papel del instalador es clave en esa tarea” y en el caso del distribuidor, “también es clave su papel en la transmisión de la información al instalador, que necesita asesoramiento más que nunca” . Antonio Perelló cree que para lograr ese efecto “el número de instaladores tendrá que multiplicarse por dos y, además, de los que hay, la mitad debe transformarse”.

Un momento del debate desarrollado en la segunda jornada

 

Más diálogo en la cadena y mayor necesidad de atraer talento al sector

Entre las conclusiones, destacó la necesidad de “conseguir que haya más diálogo y que la cadena sea más flexible, más dúctil de lo que ha sido hasta ahora”, con “un punto de mejora evidente en la cadena, que es la comunicación”. También que “el instalador cada vez tendrá preguntas más difíciles que responder” o que “el distribuidor debe aceptar ese reto de poder aportar más valor y el instalador debe premiar a los distribuidores que hagan ese trabajo”. La escasez de talento también sobresale, “vamos a necesitarlo y hay que reflexionar sobre por qué nos conseguimos atraerlo, porque en pocos años no tendremos mano de obra suficiente”. En este sentido, incidieron en la relevancia de “lograr hacer de este sector un sector interesante y atractivo para la sociedad”.

El GES Premium Event propicia en Valencia más de 1.600 reuniones de negocio entre clientes y proveedores

Tras el debate tuvo lugar la parte central del GES Premium Event, la sesión de networking, en la que tuvieron lugar un total de 1.632 reuniones de negocio, en el edificio de Arquerías, dentro de una superficie de más de 4.000m2, con más de 80 fabricantes repartidos por todo el recinto. Muchas de esas reuniones se pudieron convocar previamente, a través de la APP del evento. También en el espacio exterior hubo cabida para cuatro exposiciones temáticas sobre Smart Home, tecnología fotovoltaica, vehículo eléctrico y climatización, con FluidStocks.

El GES Premium Event propicia en Valencia más de 1.600 reuniones de negocio entre clientes y proveedores

Ya en la jornada de tarde tuvo lugar la clausura con un reconocimiento en forma de premio a varias compañías instaladoras por su fidelidad, transformación digital, innovación y sostenibilidad. Grupo Tecmo, Icubic, Ecosiona e Integralia, fueron respectivamente las que obtuvieron cada uno de los galardones. En la clausura, Iñaki Aramburu destacó algunas conclusiones de esta edición, centradas en aspectos como que “estamos en un sector con futuro, lleno de oportunidades de negocio, y con palancas de crecimiento como las energías renovables o el hogar conectado, que pasa por un cambio del propio instalador hacia ser un asesor energético profesional, innovando en procesos y teniendo en cuenta la sostenibilidad como elemento estratégico, además de que el networking es clave para el crecimiento del negocio”.

Entrega de premios en la clausura

Una vista del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

 

Continue Reading
Advertisement