SHARE
Congreso y Feria de los Instaladores Andaluces

Cerca de 80 empresas del sector del material eléctrico mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas del mercado en ámbitos como el autoconsumo, movilidad sostenible o la Industria 4.0, durante la primera edición de Cofian, el Congreso y Feria de los Instaladores Andaluces, que será inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el próximo miércoles 6 de octubre a las 12 horas.

 

El certamen, organizado por la Federación Andaluza de Instaladores, Fadia, reunirá los días 6 y 7 de octubre a los profesionales del sector de las instalaciones y se prevé que hasta 1.500 de ellos se acerquen al Fibes, Palacio de Congresos de Sevilla, en el que la Junta de Andalucía estará representada por Lorena García de Izarra, viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

El certamen se nutrirá también con más de 20 ponencias y mesas redondas ocuparan los dos días de Congreso, haciendo énfasis en el papel del instalador en la digitalización, la transición energética y la movilidad sostenible. Al mismo tiempo los visitantes podrán disfrutar de corners tecnológicos ubicados estratégicamente en los que se expondrán la última tecnología relativa a la industria y el hogar conectados, además de los sistemas híbridos y de aerotermia, la iluminación smart, la economía circular, entre otros muchos. Y acogerá también la presentación del proyecto ‘Smart City Cartuja 2025’, que prevé convertir para 2025 el parque científico, tecnológico y empresarial de la Isla de la Cartuja en un modelo de ciudad futura, basada en el respeto al medio ambiente local, la descarbonización y la generación renovable distribuida, será analizado a fondo como ejemplo de caso práctico y de éxito.

El objetivo es que la feria sea itinerante y próximas ediciones tengan lugar en otras provincias andaluzas. En la actual, Cofian quiere concentrar en el sur de la Península a todos los operadores que conforman la cadena de valor del mundo de las instalaciones eléctricas y de confort, “proporcionando un foro de debate y conocimientos y con la idea de contribuir a la esperada reactivación económica en este mundo profesional considerado esencial para la vida diaria”.