Conecta con nosotros

Asociaciones

Egética se abre a las nuevas propuestas en eficiencia energética

Publicado

el

Egetica 2016

El Pabellón 5 de Feria Valencia acoge esta semana una nueva edición de Ecofira/Egética, citas monográficas en torno al medio ambiente, la gestión sostenible y la eficiencia energética. En esta ocasión ambos certámenes reúnen un escaparate formado por 58 firmas expositoras y más de un centenar de marcas representadas, complementado con un programa que muestra las últimas innovaciones y demostraciones de sostenibilidad energética, dirigida tanto al sector profesional como a los ciudadanos interesados en optimizar su consumo energético. De hecho, esta es una de las principales novedades de un certamen que, sin perder su potente carácter profesional, quiere permitir a determinados colectivos sociales poder formarse e informarse de primera mano de los últimos avances en materia energética y desde un punto de vista sostenible medioambientalmente.

Con ello, Egética 2016 se convierte en un espacio de divulgación e información profesional y sectorial de la mano tanto de empresas especializadas como de asociaciones, instituciones y administración. Una plataforma para el análisis, debate y divulgación científica, tecnológica y ecológica en el que se analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo de una sociedad más sostenible.

Otro de los aspectos que se abordará será el de las nuevas industrias 4.0, también denominadas industrias inteligentes y que apuesta por una nueva manera de organizar los medios de producción en torno a ‘fábricas inteligentes’ capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos. También el autoconsumo como apuesta energética por las energías limpias tendrá cabida dentro del programa del certamen, así como las últimas propuestas en el ámbito de la movilidad, como el vehículo eléctrico.

Dentro del Comité Organizador del certamen participan, entre otras organizaciónes, Aselec, Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, el Instituto Tecnológico Energético (ITE), Avaesen, Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía; o Avve, Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico.