SHARE

Efintec, Exposición y Forum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, inauguró ayer su primera edición en el Pabellón 2 de Fira de Barcelona con la presencia de numerosos profesionales de los sectores eléctrico y de climatización y de más de un centenar de expositores de los dos ámbitos de actividad.

El certamen quiere situarse como el evento más importante de la instalación en Cataluña y también convertirse en el referente idóneo para conectar con esas tecnologías y tendencias tradicionales y de vanguardia. Para todo ello cuenta con el aval de Fegicat, Federación que agrupa a los instaladores de la comunidad y que es coorganizadora del mismo. Su presidente, Jaume Alcaide, deseó ayer unas jornadas fructíferas y animó a los profesionales a erigirse en protagonistas del sector.

Efintec Apertura 2018

Muchas de las principales multinacionales fabricantes de material eléctrico tienen presencia activa en esta edición inaugural y también firmas como la comercializadora Feníe Energía, cuyos máximos responsables asistieron al evento y participaron en su programa de jornadas. Su consejera delegada, Isabel Reija, intervino por ejemplo en el debate en torno a “El rol de la empresa instaladora en la transición energética”, y defendió que “la llave y el ritmo de la transición energética está en las manos de la empresa instaladora”.

Efintec 2018 bienvenida

Los profesionales también fueron el centro de interés de otras jornadas en la primera jornada de Efincat: “El futuro de las instalaciones de telecomunicaciones y la figura de las empresas instaladoras”; “La digitalización tiene un impacto real en la empresa instaladoras”; o “El instalador 4.0: Cómo mejorar la rentabilidad de tu empresa”. El programa también se nutrió de sesiones técnicas, como la impartida por responsables de Ledvance en torno a la “Digitalización y Control como nuevos retos del sector de la iluminación” o sobre el reciclaje de material eléctrico, a cargo de Jordi Prats y Lucas González, máximos responsables de Ambiafme.

Efintec prolonga esta primera edición durante la jornada del jueves 4 y celebró además un Cóctel-Cena de Gala la noche del día 3 en el espectacular marco del Museo Nacional de Arte de Cataluña.