SHARE
Efintec castellano 2018

El próximo miércoles día 3 abrirá sus puertas por vez primera Efintec, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías que espera concentrar en el Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a alrededor de 5.000 visitantes y casi 150 empresas expositoras. El objetivo de esta primera edición que ahora se estrena, organizada por Fegicat, Federación de Gremios de Instaladores de Catalunya, no es otro que reunir a todos los profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, gas, refrigeración, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas. Y la finalidad última, la de intercambiar experiencias y novedades con sus proveedores y profesionales, ofreciendo también el soporte técnico necesario sobre las marcas y productos que lideran el mercado.

El certamen quiere ser un “referente idóneo para conectar con esas tecnologías y tendencias tradicionales y de vanguardia, poniendo al alcance de las empresas instaladoras profesionales toda la información y documentación necesaria para la satisfactoria realización de su trabajo, que ahora, más que nunca, conecta con una nueva realidad”. Para ello concentra un programa de jornadas con cuestiones actuales, que se desarrollan en torno a tres conceptos generales: Masterclasses, Workshops/Talleres y Presentaciones de productos innovadores

Masterclasses

Expertos a nivel nacional e internacional debatirán e impartirán sesiones centradas en el futuro de las nuevas tecnologías aplicadas a las instalaciones y expondrán su visión sobre la transformación del sector y el papel que a corto plazo tendrá la empresa instaladora.

Workshops/Talleres de Formación

Talleres prácticos de una hora y media de duración, bajo el epígrafe “¿Cómo se hace?” Versarán sobre instalaciones eléctricas, climatización y calefacción, fontanería, solares fotovoltaicas, ACS, automatización de una vivienda, refrigeración, telecomunicaciones, IOT, energía, gas, etc. Los alumnos recibirán un diploma acreditativo al término.

Presentaciones de productos innovadores

La organización de Efintec ofrecerá a las empresas expositoras las salas del pabellón para la celebración de formaciones, sesiones técnicas y reuniones donde, durante un máximo de 45 minutos, podrán exponer sus productos más innovadores a los visitantes.