SHARE
Eficam suma un nuevo aplazamiento, esta vez a junio de 2021

La Quinta Edición de Eficam, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras, Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad de Madrid, prosigue con su baile de fechas y ahora se traslada a los días 2 y 3 de junio de 2021. Anunciada en un primer momento para mayo de este año, sufrió un primer aplazamiento a junio y luego otro más a octubre, este último como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, las perspectivas para poder celebrarla antes de final de año eran demasiado optimistas y los organizadores han decidido ahora posponerla definitivamente hasta el mes de junio del año próximo.

El comité organizador toma la decisión “consciente del momento que atraviesa el sector y la sociedad española en su conjunto”. Su presidente, que lo es también de la asociación madrileña Apiem, Ángel Bonet, subraya que “ahora es momento de dar aliento a toda la cadena de valor del mercado eléctrico, dando apoyo a las empresas tras superar la pandemia” y añade también “aprovechemos las ventajas que aporta la digitalización y las conferencias con aforo limitado, y relancemos nuestro negocio”. Por este motivo, los organizadores están trabajando en una iniciativa, un nuevo formato de evento para este mismo mes de octubre, “una plataforma web en la que se combinarán acciones virtuales con ciclos de conferencias y reuniones presenciales, con aforo limitado, emitidas en streaming”. El objetivo es reunir a todo el sector instalador, mantenedor, además de la construcción, ingenierías y sector metal madrileños y actuar como “motor para la recuperación económica de Madrid”.

La puesta en marcha de esta plataforma quiere generar contactos directos y poner el foco en el futuro de la actividad instaladora y de la construcción. También a través de las conferencias y reuniones presenciales “se posibilitarán encuentros en un entorno seguro, diferenciador, que afiance la relación comercial entre fabricante-distribuidor-instalador”.