SHARE
Segunda Edición del Encuentro Digital Ecolum Conecta

Ecolum Recyclia organiza un nuevo encuentro digital orientado específicamente a las oportunidades de negocio que se abren a los instaladores en el futuro más inmediato. Esta segunda edición tendrá lugar el próximo miércoles 22 de julio, a las 17 horas y se centrará en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y el cambio de modelo para el que se preparan sus negocios. En esta ocasión, el encuentro se orienta muy concretamente en aquellas oportunidades reales que se abrirán paso con la Estrategia Española de Economía Circular, que junto al Ecodiseño, desvelan el papel del futuro Instalador Circular.

El mundo de la construcción y las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones se prepara para un cambio de modelo basado en la circularidad. El nuevo encuentro digital de Ecolum Recyclia, fundación especializada en la gestión de RAEE´s contará con un completo panel de expertos en el que intervendrán Rafael Castillo, presidente de Aselec (Valencia) y vicepresidente de Fenie; Miguel Angel García Argüelles, director gerente de Fenitel; Aurelio Chaves, secretario de Fadia, Federación Andaluza y de Profeca (Cádiz); Fernando Gallardo, gerente de Sielec y vocal de Apiem (Madrid); y Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de Ecolum Recyclia.

Desde Bruselas llegan nuevos marcos normativos que implican un cambio de paradigma, de modelo de negocio. La edificación está llamada a subirse al carro de la sostenibilidad, con un reto sin precedentes donde la prioridad es la gestión medioambiental. La aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular -EEEC-, La Ley de Residuos, de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, suponen más retos para todo el mercado eléctrico y de telecomunicaciones: reducir el consumo de materiales un 30 %, y generar un 15 % menos de residuos en 10 años. A todo esto se une la reparabilidad de los productos, el ecodiseño, auditorías que midan el cumplimiento de la economía circular, etc. Es el momento de preparar a todo el colectivo profesional vinculado a la construcción y crear nuevos roles y nuevos argumentos comerciales con el cliente final más allá de la eficiencia y el ahorro energético, como el futuro Instalador Circular dentro del concepto de la Edificación Circular.

Numerosos retos y más compromiso con la gestión medioambiental de los productos que se instalan.  Ayudar en la transformación hacia la Economía Circular con una gestión íntegra de sus responsabilidades medioambientales, y reducir incertidumbres para transformarlas en oportunidades. Las plazas para asistir al encuentro son limitadas, y se realizan previa inscripción en el siguiente enlace. Los profesionales inscritos recibirán el link donde conectarse al encuentro el próximo 22 de julio a las 17 horas.